martes, 14 de mayo de 2019

Gobernador del Ranco lideró comité provincial de seguridad pública


A la cita concurrieron Servicios Públicos, Municipios, Carabineros, Policía de Investigaciones  y personal de la Gobernación del Ranco.


Este miércoles, se  reunió el primer comité técnico de seguridad del año 2019 el cual es liderado por el gobernador de la provincia del Ranco Alonso Pérez de Arce, el cual se constituye como un  espacio de coordinación Intersectorial de los Servicios públicos presentes en la provincia.

En la instancia la autoridad provincial  dio a conocer las cifras de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2018 (ENUSC), el cual mostró positivos resultados en la región de Los Ríos.

A su vez el gobernador del Ranco, instruyó seguir fortaleciendo el trabajo coordinado en materia de prevención e intensificar la presencia policial en terreno, con el objetivo de mantener las cifras positivas “Queremos estar junto a la gente y mejorar su calidad de vida, y uno de los temas que nos han  planteado como prioridad es la seguridad y en ello trabajaremos intensamente para mantener una provincia segura” detallo la autoridad.



Hay que mencionar que la gobernación del Ranco mantiene tres mesas funcionando en el marco del comité técnico: seguridad pública, fomento productivo, desarrollo rural y adulto mayor.

“Para este año 2019 pondremos énfasis desde el gobierno del presidente Sebastian Piñera en  buscar consolidar dos instancias de gran impacto en la comunidad, como lo son los gobierno en terreno y los comité técnico asesor, ambas instancias buscan definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial” puntualizó Alonso Pérez de Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.