jueves, 2 de mayo de 2019

Berger (RN) y anuncio de modernización laboral: “Es un proyecto hacia un Chile más acorde a las nuevas necesidades del mundo del trabajo”


Como un camino hacia un “Chile más acorde a las nuevas necesidades del mundo del trabajo”, valoró el diputado RN Bernardo Berger el anuncio realizado hoy por el Presidente Sebastián Piñera, del proyecto de modernización laboral que podría disminuir los días de trabajo.


El proyecto propone una jornada mensual de 180 horas, las que podrán ser distribuidas de forma diferente cada semana, las que no podrán ser menos de cuatro días ni más de seis. Con esto una persona podrá convenir con su empleador trabajar de lunes a jueves y descansar de viernes a domingo.

“Esta iniciativa viene a ayudar a compatibilizar el trabajo, la vida familiar y la inclusión, con una serie de beneficios y garantías para los trabajadores de nuestro país, para que puedan flexibilizar horarios y días laborales, regular el trabajo a distancia, además de promover las políticas de género y la capacitación. Es un muy buen proyecto hacia un Chile más acorde a las nuevas necesidades del mundo del trabajo”, destacó el legislador.

La propuesta además contempla una jornada semestral y/o anual pactadas a nivel colectivo para adecuarse a las necesidades particulares de trabajadores y empleadores; convenir alternativas de horario de inicio y término de jornada; regularizar el trabajo en eventos extraordinarios, ocasionales o no permanentes; normas que perfeccionan la ley de inclusión; políticas de género y medidas en pos de la inclusión femenina; fomentar la educación y capacitación, entre otros.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.