miércoles, 3 de abril de 2019

Seremía de Desarrollo Social capacita a redes comunales para fortalecer gestión de Chile Crece Contigo


Las jornadas se desarrollan en La Unión. Uno de los objetivos es potenciar el trabajo intersectorial a nivel local.




Con el objetivo de potenciar la integración de Chile Crece Contigo en el nivel local, para así fortalecer la gestión y resolución de alertas, la Seremía de Desarrollo Social está capacitando a los referentes comunales de Salud, encargados de los departamentos sociales municipales y encargados comunales de este sistema de protección integral a la infancia.



La capacitación se desarrolla desde hoy en La Unión y finalizará mañana. Su realización en esa comuna fue posible debido al incremento de recursos para la Municipalidad gracias a la buena gestión de alertas durante 2018. Algunas materias que considera son las herramientas para el trabajo de redes intersectoriales, índice de desempeño comunal y gestión de alertas, prestaciones a grupos priorizados y la Plataforma de Registro, Derivación y Monitoreo.



Carlos Rolack, seremi de Desarrollo Social, encabezó el inicio de la primera jornada. Explicó que mediante esta capacitación se busca potenciar el trabajo intersectorial a nivel local para brindar a los niños la protección adecuada desde el período de gestación.



“El rol que cumplen los equipos municipales en la ejecución de los programas y políticas sociales que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante”, destacó e indicó que “el trabajo que se está realizando en La Unión con funcionarios de las doce comunas de la región tiene la finalidad de entregar apoyos e ir actualizando los conocimientos e involucrar al intersector respecto del trabajo conjunto para el cumplimiento de los objetivos de Chile Crece Contigo”.



“Mientras tengamos equipos más capacitados vamos a poder llegar con mayor eficacia y eficiencia a los grupos objetivos de nuestro Ministerio, que en este caso son los niños”, enfatizó el seremi.



En tanto, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, felicitó el trabajo que realizan los funcionarios y destacó que “sin la colaboración y esa dedicación especial que entregan a este programa no sería posible obtener los logros que hoy tenemos, ustedes son un eslabón muy importante en el desarrollo de políticas públicas orientadas a la infancia, que es donde hay que poner énfasis porque de esa etapa depende el desarrollo futuro de la vida. Además, como Municipalidad agradecemos el trabajo conjunto que hemos llevado a cabo con la Seremía de Desarrollo Social, lo cual me tiene muy contento porque hemos podido estar a la altura de las exigencias”.



Chile Crece Contigo tiene como finalidad acompañar, proteger y apoyar a los niños, desde la gestación hasta los nueve años de edad,  y a sus familias mediante un sistema integrado de intervenciones sociales y otras prestaciones focalizadas para niños en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.