domingo, 7 de abril de 2019

ENTREGAN ORIENTACIONES PARA LA ENTREGA DE AYUDAS TÉCNICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Con el fin de entregar lineamientos a los profesionales médicos a cargo de prescribir ayudas técnicas, como sillas de rueda, bastones y andadores, referentes del Ministerio de Salud se reunieron con kinesiólogos, médicos, terapeutas y asistentes de salud en Valdivia, para dar  conocer las características de los nuevos implementos y su uso recomendado, con el fin de brindar una mejor calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de discapacidad.

La encargada del programa de Rehabilitación y Discapacidad de la SEREMI de Salud, Pamela López, informó “Queremos unificar los criterios de prescripción de las ayudas técnicas, que están contempladas en el GES, que los profesionales los conozcan y empiecen a prescribir. Estamos en un porcentaje muy bajo de estas ayudas, entonces lo queremos es que los profesionales los conozcan y las empiecen a prescribir y los usuarios a recibir.
Por su parte Hernán Mery, profesional del departamento de Rehabilitación y Discapacidad de la DIPRECE de la Subsecretaría de Salud Pública, destacó que “esta jornada se está replicando en todas las regiones, sobre el Decreto Modificatorio N°22 que es la incorporación de nuevas prestaciones en 4 problemas de salud, ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, cojines antiescaras, andadores”.
Una de las participantes de la jornada, Brenda Paiva, asistente social a cargo del programa de discapacidad de la municipalidad de Valdivia, relató que la información recibida le será muy útil  “ha sido muy interesante asistir, la información que están entregando me va a ayudar bastante en desempeñar mi función, yo trabajo gestionado su entrega, a través del portal. Esta información ha sido muy valiosa, porque me va a servir para poder definir mejor mi criterio para seleccionar la ayuda que se va a entregar”.
La jornada transcurrió durante 2 días en Valdivia y las y los asistentes pudieron comprender la definición y clasificaciones de las ayudas técnicas que prescribirán a pacientes con problemas de salud como la disrafia espinal, accidente cerebrovascular, hemorragia subaracnoidea y viviendo con enfermedad de Parkinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.