jueves, 11 de abril de 2019

CORE aprobó $450 millones del FNDR para tres programas de emprendimiento que ejecutará SERCOTEC

Se trata de los Programas Sello de Origen, Capital Semilla Adulto Mejor y Capital Semilla Jóvenes Emprendedores



El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el financiamiento para tres programas que apoyarán a emprendedores de la región y que serán ejecutados por el Servicio de Cooperación Técnica Los Ríos (SERCOTEC). La inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) asciende a un total de 450 millones 450 mil pesos para los programas Sello de Origen, Capital Semilla Adulto Mejor y Capital Semilla Jóvenes Emprendedores.



El presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Consejero Marcos Cortez explicó que, “estos programas estaban en el presupuesto, ya se pusieron en marcha estas iniciativas con la presentación en el CORE; ahora el procedimiento continúa con la bajada de los recursos desde la unidad de financiación del Gobierno Regional, por lo tanto, esperamos que ojalá en junio o julio podamos estar llamando a postular a este concurso. En la región hay muy buenas ideas, que por distintas razones quedan estancadas y estos recursos van precisamente en esa línea, para ayudar a los buenos proyectos; esperamos que les vaya bien  porque en la medida que los ciudadanos logren echar a andar sus proyectos y perdurar en el tiempo, están contribuyendo a la economía regional”.



A su turno, el Consejero Regional Felipe Mena afirmó que, “nosotros todos los años hemos estado apoyando iniciativas de este tipo y este año no podría haber sido la excepción, hemos conversado de forma permanente con Sercotec y con el Gobierno Regional para poder levantar y profundizar un poco estas ideas, que van en apoyo de dos grupos; esperamos que este tipo de inversión traiga sus frutos y los jóvenes y los adultos mayores puedan aprovechar al máximo la inversión pública. Además apoyamos el sello de origen, que consideramos es necesario por todas las cualidades que tiene nuestra región”.



El Programa Sello de Origen cuenta con una financiamiento de 50 millones 450 mil pesos y tiene por objetivo lograr la certificación de dos nuevos productos en la Región de Los Ríos, fomentando la valorización y la protección de estos productos mediante la Identificación Geográfica o Denominación de Origen, según lo establecido en el art. 97 y 98 de la ley 19.039. Además, busca fortalecer la administración y comercialización de los productos que actualmente forman parte del programa Sello de Origen con Indicación Geográfica, en la Región de Los Ríos.



El Programa Capital Semilla Adulto Mejor es un fondo concursable, con $200 millones de financiamiento regional, que apoyará la puesta en marcha de ideas de negocio para adultos mayores, definidos como aquellas personas de al menos 60 años de edad al día de inicio del concurso. Este subsidio cofinanciará un plan de trabajo que incluye inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto, y acciones de gestión empresarial.



El Programa Capital Semilla Jóvenes Emprendedores cuenta con un fondo de $200 millones y busca apoyar la implementación y puesta en marcha de ideas de negocio pertenecientes a jóvenes emprendedores, definidos como aquellas personas entre 19 y 29 años de edad al día de inicio del concurso.  El subsidio es de hasta $3.500.000, puede destinarse a inversiones (compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo) y acciones de gestión empresarial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.