sábado, 27 de abril de 2019

Aprobaron recursos para iniciativas de seguridad ciudadana en comunas

Recursos aprobados por el CORE Los Ríos ascienden a $126 millones de la subvención 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional



El cuerpo colegiado del CORE Los Ríos aprobó 126 millones 344 mil 97 pesos de la subvención de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, en la Línea de Municipalidades e iniciativas de convivencia comunitaria para organizaciones sociales.




Fueron aprobados recursos para los 12 Municipios, con un financiamiento de 109 millones 283 mil 709 pesos, que tendrán por objetivo apoyar la seguridad ciudadana de cada una de las comunas que conforman la Región de Los Ríos, a partir de la subvención de actividades que cada Municipio y en conjunto con el Consejo Comunal de Seguridad Pública, determinen relevantes y contributivas al desarrollo en este ámbito.



En la Línea de Convivencia Comunitaria, se adjudicaron seis proyectos a organizaciones sociales sin fines de lucro que postularon a este concurso y resultaron seleccionadas, con una inversión de 17 millones 60 mil 388 pesos. Dichas iniciativas de Convivencia Comunitaria buscan generar proyectos de carácter participativos, que involucren a toda la comunidad y que requieren la coordinación de redes de apoyo, equipos multidisciplinarios y entes del Estado.



La Consejera Regional Sylvia Yunge manifestó, “quiero destacar que los doce municipios de la región postularon y que los proyectos estaban muy bien hechos, por lo que a todos se les entregará financiamiento; esta línea permite comenzar planes de seguridad ciudadana o bien fortalecer los ya existentes. En la postulación de convivencia comunitaria sólo postuló la comuna de Río Bueno, por lo que serán seis proyectos adjudicados a organizaciones de la comuna para realizar talleres y generar actividades para mejorar la seguridad en sus comunidades”.



A su turno, el Consejero Regional Héctor Pacheco dijo que, “este es el segundo año que al Consejo Regional le ha correspondido aprobar fondos relacionados con el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en la línea de seguridad ciudadana; estamos muy contentos porque los doce municipios de la región podrán ejecutar sus iniciativas, así como también las organizaciones sociales en comunas. Nos deja muy satisfechos que la Comisión Social y el CORE en pleno hayan aprobado los proyectos y que próximamente estas instituciones contarán con los recursos para poner en marcha sus iniciativas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.