jueves, 7 de marzo de 2019

Tras dos años de intensas gestiones, alcalde logra última etapa: obtener los recursos que darán inicio a obras de cruce Caupolicán durante primer semestre 2019

El día de ayer el Consejo Regional (Core) aprobó los 350 millones de pesos que se necesitaban para iniciar esta obra que permitirá habilitar el cruce ferroviario para el flujo vehicular. El trabajo se logró tras dos intensos años de intensas gestiones ante organismos como Efe, Minvu y el ministerio de Transportes. Las obras iniciarían en mayo.

Continuos viajes a la ciudad de Santiago, reunión con autoridades de EFE, Minvu y Ministerio de Transportes, además de corregir hasta un centenar de observaciones al proyecto, fueron parte de las intensas gestiones que durante dos años tanto el alcalde Aldo Pinuer así como funcionarios del Municipio, realizaron para lograr el día de hoy, la pronta habilitación vehicular del cruce ferroviario Caupolicán. Histórica obra que una vez concluida -y que daría inicio en el mes de mayo-, permitirá mejorar este importante punto que une a dos importantes sectores de nuestra ciudad.

Fondos
Aun así y pese a todas las gestiones realizadas por el jefe comunal y funcionarios Municipales desde el 2017, todavía quedaba dar un paso más: el de lograr los 350 millones de pesos para el financiamiento de la obra. Fondos que fueron obtenidos el día de ayer a través del Consejo Regional (Core), en votación del plenario.
Al respecto de esta noticia el alcalde Aldo Pinuer se mostró muy satisfecho con lo logrado ya que como señaló, “finalmente han rendido los frutos de un arduo trabajo de dos años en los que hemos logrado como Municipio, sacar adelante este proyecto, el cual representaba una necesidad histórica para nuestra comuna. Además de mejorar un cruce en el que diariamente transitan cientos de vehículos, estaremos entregando a la ciudad, una nueva vía que la conecte a la salida sur de nuestra comuna. Estamos muy contentos porque con este tipo de obras, estamos mejorando la calidad de vida de miles de vecinos”.
Con respecto a las obras en sí, el próximo paso a llevarse a cabo sería el de realizar la licitación para su construcción y tras este proceso, debiese estar dando inicio la obra en el mes de mayo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.