lunes, 11 de marzo de 2019

Nuevo ecógrafo para el SAR permitirá prestar nuevos servicios a los usuarios del establecimiento de salud municipal

La nueva máquina permitirá igualmente que usuarios del SAR, no sean trasladados a otras comunas vecinas para realizarse cierto tipo de exámenes.  La aprobación en la compra, se realizó en la última sesión de Concejo Municipal


Con la aprobación de parte del Concejo Municipal en la adquisición de un nuevo y moderno ecógrafo que será destinado al Servicio de Alta Resolución (SAR), el mencionado centro de salud ubicado en calle Padre Hurtado, pronto podrá comenzar a prestar más y nuevas prestaciones a los vecinos que diariamente se atienden en este recinto de salud municipal.
 El nuevo ecógrafo -que comenzaría a funcionar a partir del mes de abril- tuvo un costo de 33.105.800 de pesos y permitirá que más y nuevas prestaciones en este tipo de servicio (ecografías abdominales, mamarias y de cadera en recién nacidos) se puedan llevar a cabo en el recinto. Asimismo el nuevo equipo, vendrá a mejorar las capacidades de un examen obstétrico y ginecológico, permitiendo obtener una resolución más eficiente y efectiva.
Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, manifestó su satisfacción por haber podido adquirir esta maquinaria que permitirá el avance en materia de salud Municipal. “Este es un gran avance en materia de salud comunal, permitiendo que nuestros vecinos accedan más rápido a sus prestaciones y a la vez, puedan acceder a nuevos tipos de exámenes que antes de ello, no podían hacerse. Con esto corroboramos que la temática de la salud, es muy importante para nosotros como Municipio”, señaló.
Por último se informó que si bien actualmente en el Cesfam existe un ecógrafo, éste ya habría cumplida su vida útil, por ello la importancia de adquirir por parte del Concejo uno nuevo y más moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.