miércoles, 13 de marzo de 2019

MINVU Los Ríos entrega 1.800 millones de pesos en subsidios para familias de la comuna de La Unión

Se trata de beneficios que permiten acondicionar térmicamente los hogares,  o acceder a viviendas nuevas o usadas para sectores medios y localidades apartadas..



163 familias de la comuna de La Unión recibieron subsidios habitacionales para acondicionar térmicamente los hogares  o acceder o mejorar  viviendas por un monto de mil 800 millones de pesos. Los vecinos se vieron beneficiados con programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos para Sectores Medios, Habitabilidad Rural y de Acondicionamiento Térmico.



La ceremonia de entrega de los beneficios se realizó en el salón parroquial, hasta donde llegaron el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, parlamentarios, consejeros regionales y concejales.

Para el caso de los sectores medios, los beneficiarios postularon al segundo llamado de 2018 que entrega recursos para la compra de viviendas nuevas y/o usadas y también para la construcción en terreno propio.



Otro grupo accedió al subsidio rural que les permite construir viviendas de 55 a 60 metros cuadrados con  montos de subsidios que pueden varían según la calificación socioeconómica de la familia y del grado de aislamiento geográfico de su localidad. En tanto otros, recibieron subsidios de acondicionamiento térmico que les permitirá mejorar las condiciones de calefacción y ahorro energético para las familias vulnerables.

El gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, destacó el aporte del gobierno señalando que “sabemos lo importante que son para ustedes estos subsidios tanto para obtener una vivienda como para mejorarla”.



La autoridad agregó que “hacemos muchas políticas públicas, pero ésta tiene un significado especial porque es desde el hogar donde parte todo. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos un compromiso con ustedes y trabajaremos fuertemente para contar con mejores barrios y ciudades”.

Por su parte, el alcalde Aldo Pinuer, resaltó la entrega de los beneficios que permiten mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de la comuna. “Con esta entrega de subsidios estamos haciendo justicia y avanzamos en pro de mejorar nuestra calidad de vida. Esperamos que esto se concrete rápido para el bienestar de todos ustedes”, dijo.



Junto con destacar el beneficio para las familias, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, sostuvo que los beneficios habitacionales permiten mejorar las condiciones de habitabilidad a familias que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social.

La seremi Wevar agregó que la cartera está trabajando arduamente en la comuna. “Tal como nos ha mandatado nuestro ministro Cristián Monckeberg , instamos a las familias de la provincia a postular a los beneficios que ofrece nuestra cartera y que buscan mejorar la calidad de vida nuestros niños, jóvenes y adultos”.



FUTRONO

Los beneficios del MINVU también llegaron hasta la comuna de FUTRONO donde la cartera entregó 37 subsidios habitacionales por un monto superior a los 350 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.