viernes, 29 de marzo de 2019

Mantilhue inicia su camino hacia el mejoramiento del agua potable


El proyecto, que hoy se encuentra en etapa de diseño, contempla ampliar la red para beneficiar a cerca de 400 familias.


La playa de Mantilhue poco a poco se está convirtiendo en un destino obligado en la región de Los Ríos. Esto ha traído consigo nuevas oportunidades de negocio en el rubro turístico, pero ha dejado en evidencia un problema grave: la falta de agua potable.

Hoy, 444 familias son parte del proyecto de agua potable rural, pero aún hay una gran cantidad de vecinos a la espera de una solución definitiva. Por lo mismo, ya se trabaja en el diseño de ingeniería para la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable rural.

El proceso está en la etapa de consulta ciudadana, donde en dos reuniones se convocó a más de 150 personas del sector. “Estamos contentos con la amplia convocatoria de ambas reuniones. Esto demuestra el compromiso de los vecinos y nos motiva a seguir trabajando, así como en estos 10 años, por algo que es fundamental, como el agua potable rural”, comentó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.

La etapa de diseño se espera que esté terminada a finales de septiembre de este año, para así, en un plazo de 2 a 3 años, concretar la ampliación de la red de agua potable rural y dar una solución definitiva a un total de 800 familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.