lunes, 18 de marzo de 2019

Gobernador Pérez de Arce: “Debemos entregar herramientas a nuestras policías para un mayor control y mejor seguridad”

Gobierno presentó  proyecto de ley que busca ampliar el control preventivo de identidad a menores desde los 14 años de edad, entregando mayores atribuciones a las policías en esta materia.




El proyecto plantea una serie de cambios y nuevas opciones para las policías, como la realización de un registro superficial a quien sea sometido a control preventivo de identidad y realizar un registro del vehículo y equipaje en el marco de un control de tránsito. Esta fiscalización se podrá realizar mediante la verificación de la cédula de identidad, identificación escolar, de transporte o de huellas dactilares.



“El presidente Piñera prometió gobernar con las prioridades de los chilenos y la seguridad es la primera preocupación para la ciudadanía. Por eso, el compromiso número uno del Gobierno es el combate a la delincuencia y fortalecer la seguridad pública”, puntualizó el gobernador del Ranco.



De igual forma, enfatizó que “el Gobierno tiene que hacer todos los esfuerzos para prevenir delitos, especialmente, cuando ve que hay menores de edad involucrados en ellos. Las modificaciones al control preventivo de identidad permitirán no sólo dar más protección a quienes son víctimas de las acciones delictuales, sino que también a los propios menores infractores, para evitar que sigan siendo utilizados por delincuentes adultos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.