lunes, 18 de marzo de 2019

Bus de la Justicia llega a la región de Los Ríos para entregar orientación jurídica en localidades apartadas

A partir de mañana, martes 19 de marzo, el Bus de la Justicia recorrerá los sectores rurales más apartados de la región de Los Ríos que no cuentan con tribunales de justicia, con el propósito de ofrecer asesoría legal gratuita y acercar la administración de la justicia, sobre todo en aquellos lugares de más difícil acceso.




El Bus de la Justicia incluirá en su gira por la región las localidades de Crucero (martes 19), Mantilhue (miércoles 20), Lago Ranco (jueves 21), Corral (viernes 22), Llifén (martes 26), Futrono (miércoles 27) y Neltume (jueves 28), para cerrar su recorrido en el sector de Malalhue (viernes 29), cuyas atenciones se realizarán entre 9:00 y 15:00 horas.



El móvil del Poder Judicial inició su recorrido el martes 5 de marzo pasado, en la provincia de Osorno, sumando más de 220 atenciones en las localidades de Riachuelo, Entre Lagos, Puerto Octay, Purranque, Choroico, Trumao, Puerto Nuevo y San Pablo.



En cada operativo, las dudas e inquietudes presentadas por la ciudadanía son resueltas por funcionarios de los distintos tribunales de la jurisdicción. Las principales consultas giran en torno a materias como: tramitación de pensiones de alimentos, divorcios, herencias, posesión efectiva, cuidado personal del niño (a), eliminación de antecedentes, violencia intrafamiliar, despido injustificado, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.