martes, 12 de febrero de 2019

FINALIZÓ LA FIESTA DEL DISEÑO Y LA DECORACIÓN A ORILLAS DEL LAGO RANCO

Con cerca de 80 expositores, una docena de talleres, charlas y presentaciones artísticas, y alrededor de 5 mil asistentes se finalizó la sexta versión de la feria pensada en el hogar y la decoración “Ranco Diseño” en la turística comuna de Lago Ranco.




El evento cerró sus puertas este domingo 10 de febrero, y fueron cuatro días de fiesta en la que los visitantes además de descubrir una amplia variedad de alternativas para decorar el hogar y los jardines, participaron en diferentes talleres manuales y conocieron a los exponentes artísticos de la zona.



Última jornada



A pesar de que el último día de feria estuvo marcado por la presencia de la lluvia, la jornada contó con un programa cargado de actividades para niños y toda la familia, la cual finalizó con la ceremonia de cierre a cargo de la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco, entidad que organiza el evento. En la oportunidad, y como ya es tradición se destacó el esfuerzo y la creatividad de los expositores presentes, por medio de un reconocimiento especial en diferentes categorías.



Las categorías galardonadas fueron: mejor stand de Artesanía, premio que recayó en la marca Memorias; en Productos Gourmet el premio se lo llevó el stand de “Oriunda Dulcería”; en la categoría Viveros el premio se lo llevó Vivero Kallfü Cactus; en la categoría Muralla Artística el montaje, la creatividad y la originalidad fueron los criterios para definir al ganador, premio que recayó en el pintor Samy Lizama. Otra de las categorías premiadas en esta ocasión fue de la “Auspiciadores”, premio que obtuvo Ferreterías Harcha.



Y para finalizar la entrega de reconocimientos, en la categoría Artistas Urbanos fue Rafael Brozzi obtuvo la distinción por su espacio de títeres y marionetas; además se entregó un reconocimiento a todos los artistas que hicieron reír y pasar un buen rato a las familias durante los cuatro días del evento. Ellos fueron: Aramis Villarroel con espectáculo unipersonal de Circo y teatro, César Muñoz, con el cuentacuentos “El Mago del Árbol”, el colectivo de escritos de la región “Dementes Cardinales” y la artista visual, a cargo de realizar tallares durante el evento, Paulina Videla.



Evaluación



Finalmente Roxana Sandoval, organizadora general del evento y gerente de la Corporación agradeció el apoyo brindado por las instituciones que hacen posible que este evento se lleve a cabo, y destacó que luego de cuatro días, cerramos la sexta edición sintiendo que somos un espacio valorado, desde donde se promueve e incentiva el acceso de diversas expresiones artísticas que se desarrollan en la provincia y la región, potenciando la integración de artistas regionales que se visibilizan aún más con este tipo de iniciativas.



Además la organizadora del evento puntualizó que a pesar de estar conscientes de la baja afluencia de turistas en la región durante esta temporada estival, contamos con una asistencia de público muy similar a la del año anterior, por lo que el balance del evento es bastante positivo. Nos queda ahora el desafío de preparar una séptima versión recargada de novedades y sorpresas.



La feria contó con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco, SERNATUR Los Ríos, del Gobierno Regional y el Consejo Regional a través de la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos, mediante su programa Iniciativas de Bienes Club, por un monto de 15 millones de pesos. El propósito de este programa responde a la necesidad de adaptar nuevas estrategias en el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas y/o capitales que fomenten el emprendimiento, la innovación de alto potencial y el mejoramiento competitivo, donde el compromiso es el financiamiento compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.