lunes, 11 de febrero de 2019

Fernando Ubiergo emocionó al público en cierre de la XIX versión del Alerce Milenario

En tanto en la competencia folclórica, los ganadores fueron el conjunto Chile Criollo, con la canción La Guitarra E’ Palo. Canción que llegó desde la ciudad de Valparaíso


Una emocionante jornada fue la que vivieron la noche de ayer, cientos de espectadores que concurrieron hasta las dependencias del recinto Bancario, al cierre del Festival Alerce Milenario. Jornada en la cual además de determinar al ganador 2019 del certamen folclórico, tuvo como protagonista a una de las figuras invitadas al evento: el cantautor nacional Fernando Ubiergo.
En la oportunidad el artista de reconocida trayectoria en festivales nacionales e internacionales, hizo cantar al público presente en el recinto, con varios de sus éxitos como “Un Café Para Platón”, “Pasajero de la Luz”, “Los Ojos de Rodrigo” y otras; además, igualmente interpretó varios de sus nuevas composiciones.
El artista, quien estuvo en el escenario por cerca de una hora, además de reconocer la calidad del festival que se está llevando a cabo en nuestra comuna, dio varias pruebas de lo bien que fue recibido en La Unión, agradeciendo la invitación realizada al evento, por el alcalde Aldo Pinuer.
Para finalizar el show, Ubiergo además compartió escenario con el Coro Municipal de la comuna, con quien interpretó dos composiciones, logrando un verdadero fiato musical en el escenario y una tremenda aceptación por parte del público presente.
Ganadores
En lo referente al certamen de la canción, anoche se dirimió al ganador del tradicional encuentro folclórico, resultando ganador el grupo Chile Criollo, con la canción “La Guitarra E’ Palo”, la cual fue escrita y compuesta por Christian Heyer.
En tanto el segundo lugar recayó en la canción “Añoranza Campesina”, de José Pablo Catalán y el tercer lugar del encuentro, fue para Los Bravos de Talca, con el tema denominado “Que no Tenga Despedida”.
Tras ello y antes de finalizar la noche -a eso de la 00:30 horas-, subió al escenario la Banda Conmoción, la cual hizo bailar a todo el público presente hasta cerca de las dos de la madrugada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.