miércoles, 27 de febrero de 2019

Bienvenida: Todo listo para el ingreso de la promoción 2019 de estudiantes UACh

El lunes 4 de marzo es la fecha de ingreso para las y los nuevos estudiantes que se incorporan a la Universidad Austral de Chile este año, en sus Campus en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.




Para el día 4 de marzo se contempla el inicio de actividades para estudiantes de la promoción 2019 de la Universidad Austral de Chile (UACh). Este año las diversas iniciativas de recepción contemplan, entre otros, talleres de inducción a la vida universitaria, actividades culturales, deportivas y de inclusión en los Campus en Valdivia, Osorno, la Sede Puerto Montt y el Campus Patagonia.



En Valdivia



Las actividades programadas para los Campus Miraflores e Isla Teja comienzan el lunes 4 de marzo a las 8:30 horas con el inicio de clases. Se cerrará el acceso de vehículos al Campus Isla Teja por el sector de alameda entre las 7:30 a 9:00 horas (acceso por Avenida H. Agüero, frente al Parque SAVAL).



Las jornadas de inducción del día lunes 4 y martes 5 de marzo estarán a cargo de las propias Facultades y Escuelas, donde los estudiantes podrán participar de charlas y talleres que ofrecerán las unidades institucionales tales como: Biblioteca, Dirección de Tecnología de las Información (DTI), Unidad de Apoyo al Aprendizaje de Estudiantes de Pregrado, Unidad de Responsabilidad Social, Unidad de Acompañamiento para casos de Acoso, Violencia y Discriminación Estudiantil y Centro de Salud Universitario.



De forma paralela se realizará el taller “Redes de Apoyo para la inserción a la vida universitaria” en el Aula Magna del Campus Isla Teja.



“UACh Inclusiva” efectuará la actividad “Ponte en mi lugar” (4 y 5 marzo), con circuitos en los Campus Isla Teja y Miraflores donde los y las estudiantes podrán experimentar las dificultades que enfrentan quienes tienen alguna discapacidad a la hora de realizar acciones de la vida cotidiana.



Para el martes 5 de marzo se contempla el saludo institucional del Rector y de autoridades regionales, el cual se realizará en la Costanera Cultural de Valdivia a las 11:30 horas. Se trata del tradicional “Saludo Náutico”, organizado por estudiantes y profesores de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la UACh.



Para el día 18 de marzo se contempla la actividad deportiva Trail UACh Bienvenida 2019, iniciativa organizada por el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE UACh), carrera con una distancia de 7K por dependencias de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Arboretum y Fundo Teja Norte.



En Puerto Montt



Desde las 8.30 hrs. del 4 de marzo, las y los nuevos estudiantes de la Sede Puerto Montt recibirán el saludo institucional del Vicerrector, Dr. Renato Westermeier, además de charlas por parte del OS7 de Carabineros y sobre prevención del VIH.



Durante la tarde del mismo día se realizará la Bienvenida Mechona frente al Edificio Ciencias de la Salud, con distintas presentaciones artísticas (batucada, circo, bandas).



Durante la mañana del martes 5 se realizarán los Talleres de Bienestar Estudiantil y posteriormente habrá una tarde de cine.



El miércoles 6 se impartirán los talleres para el uso del Sistema de Bibliotecas de la UACh y el jueves 7 habrá cine con temas de género.



Las tardes de los días 6 y 7 se llevarán a cabo actividades deportivas, en tanto que el viernes 8, a partir de las 10.00 hrs., habrá una corrida, con una distancia de 5 kms. Si bien es una actividad de bienvenida para la promoción 2019, es abierta a la participación de toda la comunidad universitaria. También se contempla un recorrido inclusivo, cuya distancia es de 2 kms.



En Campus Patagonia



En la ciudad de Coyhaique, la promoción 2019 realizará el ingreso al Campus Patagonia a partir de las 8:30 horas, con actividades de recepción a cargo de cada carrera.



Se destacan las actividades de bienvenida por parte de la Federación de Estudiantes del Campus Patagonia (FEUACh Patagonia) con grupos instrumentales (batucada) y un saludo de los dirigentes estudiantiles.



Los horarios de ingresos por carreras de formación técnica y profesionales son los siguientes: de 8:30 a 12:30 horas inician sus actividades Asistente Ejecutivo, Producción Agropecuaria, Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales, Bachillerato en Ciencias de la ingeniería y las carreras de la tarde Turismo y Mantenimiento Industrial.



Entre las 19:30 a 22:30 horas será el ingreso a clase de los estudiantes de Salmonicultura, Construcción y Obras Civiles y Administración Contable y Financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.