jueves, 28 de febrero de 2019

15 Adultos Mayores de Futrono disfrutaron del Castillo de Corral gracias al circuito de Rutas Patrimoniales para Adultos Mayores del programa Adulto Mejor


Esta semana el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, acompañó a una delegación de Adultos Mayores de la comuna de Futrono, quienes bajo el programa de Gobierno, Adulto Mejor, Rutas Patrimoniales para Adultos Mayores, visitaron la Ruta Patrimonial del ministerio de Bienes Nacionales, Los Castillos del Fin del Mundo.




En la oportunidad, los Adultos Mayores de la comuna lacustre visitaron el castillo San Sebastián de la Cruz de Corral,  instancia en donde pudieron conocer parte de la historia y recorrer esta fortificación que anualmente recibe un gran número de turistas.



Respecto de esta visita de Adultos Mayores de Futrono, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “estamos muy contentos con la implementación de esta ruta para adultos mayores y que se enmarca dentro del programa Adulto Mejor liderado por nuestra Primera Dama, Cecilia Morel. Con esta visita los adultos mayores de Futrono pudieron conocer parte de la historia de esta fortificación y disfrutar de un grato momento. Disponer de territorios fiscales para el esparcimiento y recreación es de vital importancia para nuestros adultos mayores. La idea es generar una instancia donde ellos se sientan partícipes de la historia y que le podamos entregar como Gobierno de Chile un grato momento”.



Cabe destacar, que los adultos mayores que deseen inscribirse en estas rutas patrimoniales del ministerio de Bienes Nacionales, pueden hacerlo a través del sitio web www.bienesnacionales.cl o contactarse con la seremi de Bienes Nacionales Los Ríos para coordinar las visitas a las fortificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.