domingo, 13 de enero de 2019

LA CITA GOURMET “SABORES Y SENSACIONES DEL RANCO DEL RANCO” SE PREPARA PARA RECIBIR MÁS DE 12 MIL ASISTENTES


En dependencias de la Intendencia de la Región de Los Ríos y con la participación de autoridades regionales vinculadas al desarrollo productivo y turístico de la región, este jueves se lanzó la octava versión de la Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco, En la oportunidad se realizó la firma del Convenio de Bienes Club, iniciativa que financia un porcentaje de la realización del evento, el cual se desarrollará desde el próximo jueves 17 al domingo 20 de enero en la comuna de Futrono.




A la actividad se espera que lleguen más de 12 mil personas, y ya en su octava versión la feria vuelve con un nutrido programa de actividades que contempla cocinas interactivas con los chefs invitados, catas de vino, cocina en vivo, clases de maridaje, degustaciones, música en vivo, rueda de negocios y talleres para niños.



En la instancia de lanzamiento el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de este evento para el desarrollo económico y turístico del destino Cuenca del lago Ranco, además de reafirmar el compromiso del Gobierno con apoyar este tipo de iniciativas, y aportar para concretar un evento que en su 8° versión se ha transformado en uno de los más relevantes del sur de Chile" aseguró Asenjo.



Quienes lleguen hasta el recinto ferial podrán recorrer diferentes zonas destinadas a la comida chilena y la gastronomía internacional. A lo que suman más de 120 expositores que van desde productos gourmet, orgánicos. horticultura, jardines y artesanía.



Dentro de los chef destacados que se subirán al escenario central del evento se encuentran Takehiro Ohno, Coco Pacheco, Álvaro Lois, Tomás Cumsille, el mixólogo “Maldito Barman” y José Luis Dolarea.



En esta versión el evento cuenta con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos, mediante su programa Iniciativas de Bienes Club, por un monto de 15 millones de pesos. El propósito de este programa, responde a la necesidad de adaptar nuevas estrategias en el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas y/o capitales que fomenten el emprendimiento, la innovación de alto potencial y el mejoramiento competitivo, donde el compromiso es el financiamiento compartido. Y en la oportunidad,



Ángel Beroiza, gerente de la entidad regional destacó que “este es uno de los eventos gastronómicos más importantes del sur de Chile, donde se reúnen importantes personalidades del mundo gastronómico, y para todos los emprendedores y empresarios, sobre todo, en la provincia del Ranco es una excelente vitrina para poder mostrar sus productos, aprender, generar negocios, y apoyamos esta iniciativa. La idea es seguir fortalecimiento y generando espacios para crezcan nuestros emprendedores y empresarios”.



SERNATUR Los Ríos también se ha sumado este año al apoyo de la actividad colaborando con un presupuesto cercano a los seis millones de pesos, con el objetivo de dar mayor difusión al evento.  Al respecto Paulina Steffen, directora regional de la entidad, señaló que “son justamente estas iniciativas las que posicionan la región, porque necesitamos mostrar las distintas experiencias que se viven en la región, y es este el mejor lugar y el mejor ejemplo de cómo se pueden vivir las experiencias de la Cuenca del Lago Ranco”



En la actividad, la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco, entidad que organiza el evento estuvo representada por su Presidente Augusto Grob y por su gerenta y coordinadora general del Sabores y Sensaciones, Roxana Sandoval, quien destacó que “esta octava versión es un evento que trae muchas características nuevas, entre ellas la locación; nos trasladamos desde el Complejo Turístico de Bahía Coique al sector urbano de la comuna de Futrono, en un recinto que es parte de la historia productiva de la comuna,  que tiene un entorno privilegiado y está muy cercano al lago.



Roxana Sandoval además destacó que por primera vez el evento se realizará en temporada estival, lo que nos permitió sumar a muchos nuevos emprendedores a la feria, por lo que quienes lleguen al evento podrán descubrir un nuevo espacio y disfrutar de muchas alternativas gastronómicas.



Finalmente, la coordinadora genera destacó que como Corporación estamos muy contentos por la colaboración brindada, no podríamos realizar en un evento de estas características sin generar asociatividad. Además agradeció la colaboración de la Municipalidad de Futrono, quienes se ha puesto disposición y ha colaborado en diferentes acciones para que el evento resulte perfecto.



La entrada al evento tendrá un valor de 3 mil pesos;  los niños menores de 12 años y los adultos mayores de 70 años entran gratis.  El programa del evento junto con los invitados para esta versión lo podrán encontrar en el sitio web oficial del evento www.saboresysensacionesdelranco.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.