miércoles, 23 de enero de 2019

Intendente Asenjo se reunió con General Director de Carabineros para analizar temas de seguridad en la región


Una productiva reunión sostuvo  en Santiago el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, con el Director de Carabineros de Chile, General Mario Rozas, con quien analizó diversos temas vinculados al trabajo preventivo y que permitan una mayor seguridad para la ciudadanía.


En el marco de sus actividades en Santiago, el Intendente Asenjo se reunió con la máxima autoridad de Carabineros, con el objetivo de conversar sobre la diaria labor que realiza dicha institución en la región. Dentro de los temas abordados estuvo la dotación de funcionarios, vehículos policiales, infraestructura y trabajo preventivo.

Según indicó el Intendente, esta reunión se enmarca en el trabajo conjunto que realiza el Gobierno con Carabineros y la PDI, para avanzar en el principal acuerdo nacional impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, que es otorgar mayor seguridad a la ciudadanía.

El General Rozas calificó la reunión como muy positiva, destacando el apoyo que el Intendente ha evidenciado a Carabineros a lo largo de los 10 meses de Gobierno. “Junto al Intendente pudimos interiorizarnos sobre el trabajo que estamos efectuando en la región. En nuestra institución tenemos por objetivo ir consolidando esta cooperación mutua, y así aumentar la sensación de seguridad a través del trabajo preventivo y de control que nuestros carabineros realizan a diario en el territorio” aseguró el alto oficial.

Finalmente, el Intendente de Los Ríos agradeció la buena disposición del general Rozas y aseguró que “como Gobierno tenemos un mandato ciudadano de otorgar mayor seguridad a todos. Es así que junto al Director de Carabineros pudimos avanzar en diversos temas, los que sin duda mejorarán la labor de los cerca de 800 funcionarios de policiales desplegados en la región. Además, manifestamos nuestro interés en aumentar la dotación de vehículos y recuperar los que se encuentran con fallas. Para lo anterior tenemos toda la disposición de apoyar gestiones como Gobierno Regional y así concretar estas mejoras” finalizó Asenjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.