martes, 15 de enero de 2019

Gobierno Regional destinará más de $130 millones para actividades y eventos deportivos de verano

CORE Los Ríos aprobó concurso de verano del 6% FNDR, que beneficiará a organizaciones sociales y Municipios de la Región


El Consejo Regional de Los Ríos aprobó 132 millones 780 mil 243 pesos, recursos correspondientes a la subvención de verano del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con los cuales se financiarán 24 actividades y 8 eventos deportivos a realizar por organizaciones sociales de la región, así como también 11 proyectos municipales para fomentar la práctica de actividad física y deporte.

Este fondo regional tiene por objetivo subvencionar y generar las condiciones necesarias para permitir el adecuado desarrollo de actividades físicas, del deporte y recreación. Los proyectos se realizarán durante los meses estivales, con el objeto de fomentar el acceso de niños, jóvenes y comunidad en general a las actividades y eventos que se realizarán en las doce comunas del territorio.

Desde el CORE explicaron que este concurso tuvo un gran convocatoria y  lamentaron no poder financiar la totalidad de los proyectos, debido a la disponibilidad presupuestaria.

El Consejero Regional, Héctor Pacheco explicó, “nosotros aprobamos las bases para las actividades de verano en el mes de diciembre y ya los primeros días de enero se cerró el proceso, en ese sentido me gustaría destacar el trabajo realizado por la Comisión Social del CORE y de los funcionarios del Gobierno Regional, quienes tuvieron que evaluar una cantidad importante de proyectos en un corto tiempo. Quiero aprovechar la instancia para decirle a las organizaciones que no alcanzaron a tener financiamiento en esta oportunidad, que esperamos puedan volver a postular en las otras líneas de financiamiento que se abrirán en los próximos meses”. 

A su turno, el Consejero Regional, Juan Taladriz valoró la alta participación que tuvieron las organizaciones de la región, “cada año que pasa son más las organizaciones que buscan contar con una subvención para las actividades que realizan durante el verano, fue un proceso importante que partió con la admisibilidad de las iniciativas, posteriormente se calificaron con una nota y finalmente se seleccionaron, velando siempre por la equidad territorial. Hay una gran cantidad de actividades y eventos deportivos de carácter regional, como el Mundialito de Fútbol, que cumple 30 años; la Copa Antonio Azurmendi, dedicada a los basquetbolistas de nuestra Región; tenemos actividades deportivas en Panguipulli, rodeo en Lago Ranco y la sede en Valdivia para la Liga de las Américas, que va a ser representada por el Club de Deportes Las Ánimas”.

En la línea de Actividades Deportivas se financiaron 24 proyectos presentados por organizaciones sociales, por un monto total de $30 millones, entre ellos el “IV Campeonato Regional de Pesca Deportiva, verano 2019”, organizado por el Club Deportivo de Caza, Pezca y Lanzamiento de Futrono ($1.631.360) y la “Escuela de verano de Surf en Mehuín”, impulsado por la Agrupación Deportiva Newen Lafken ($1.780.686).



En la línea de Eventos Deportivos se beneficiaron a ocho instituciones, con una inversión de $69 millones 795 mil 622, entre ellas a la Organización Cultural Social Deportiva Austral, que podrá llevar a cabo la XXX versión del Mundialito Internacional De Futbol Infantil 2019 ($15.000.000) y el Club De Rodeo Chileno Alfonso Brandt De Lago Ranco, que organizará el “7 Rodeo Oficial Lago Ranco 2019” ($3.823.440).



Finalmente, en la línea Municipios se aprobó un total de $32 millones 984 mil 621 para los once Municipios que participaron de este concurso. Podrán llevar a cabo el proyecto “Vive el Verano en La Unión” ($2.999.919) y el proyecto “Talleres y Eventos Deportivos-Verano Paillaco 2019” ($3.000.000), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.