sábado, 12 de enero de 2019

Gobernador Alonso Pérez de Arce destacó proyecto que perfecciona el Sistema de Admisión Escolar


Según la autoridad provincial, el objetivo de este proyecto es perfeccionar el Sistema de Admisión Escolar (SAE) y hacerlo más justo para todos los estudiantes.




“Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera  los niños están primero en la fila y eso implica también tomar en consideración sus intereses, su voluntad, y ayudarlos a desarrollar al máximo sus capacidades. Quitarle a un niño con talento para el arte la opción de estudiar en un lugar donde puede trabajar y desarrollar ese talento por ‘mala suerte’ es completamente opuesto a la visión de la educación que queremos entregar”, puntualiza el gobernador del Ranco.



La propuesta contempla que los establecimientos educacionales de alta exigencia (además de liceos emblemáticos o liceos bicentenario) puedan utilizar mecanismos de admisión propios que consideren el mérito académico para el 100% de sus postulantes.



Actualmente, hay un criterio para que sólo los liceos emblemáticos puedan seleccionar un 30% de su matrícula, dirigido a estudiantes que estuvieran entre el 20% superior de sus colegios de origen.



La iniciativa además busca permitir que los establecimientos de especialización temprana, como los colegios artísticos o deportivos, puedan seleccionar en un 100% desde séptimo básico. La ley actual les permite seleccionar solo un 30% de su matrícula, lo que a juicio del Ejecutivo es insuficiente para desarrollar proyectos con énfasis en el desarrollo temprano de habilidades específicas. Esto, siempre considerando un 30% para alumnos prioritarios..



“Nuestro objetivo como gobierno es que si un colegio quiere hacer un proyecto con énfasis deportivo, si quiere potenciar el talento, la inquietud y la disciplina de los jóvenes con aptitudes deportivas, pueda dedicarse en serio a eso con estudiantes que vengan con ese objetivo y con ese compromiso”, enfatizó Pérez de Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.