lunes, 14 de enero de 2019

De Urresti confirma sesión de Comisión de Obras Públicas del Senado en Los Ríos


Presidente de esta instancia, senador De Urresti, informó que la sesión se realizará este jueves 17 en la comuna Los Lagos.


El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti confirmó que el próximo jueves 17 dicha instancia sesionará en la región, en la comuna de Los Lagos.

   "Es un compromiso que asumimos de sesionar en la región para interactuar con los alcaldes, dirigentes sociales y con la comunidad, para conocer el estado de los proyectos y contribuir a apoyar a aquellos que estén con retraso", dijo el senador De Urresti.

 Igualmente, manifestó que "vamos a realizar la sesión de la comisión  en Los Lagos, comuna donde se va a hacer una de las inversiones más grandes, como es la conectividad Riñihue-Enco, que va a permitir la conexión con el paso Hua-Hum, lo que implica un importante avance para la integración inter comunal y binacional".

  Además, debido a la tragedia ocurrida en Máfil, que costó la vida a 9 personas, el senador informó que se abordará también la seguridad vial en especial, respecto a los accesos al puente Iñaque. Al respecto, recordó que en julio del año 2011 como diputado y dada la preocupación del entonces concejal y hoy alcalde Claudio Sepúlveda, envió oficio al Ministerio Obras Públicas por el estado y medidas de seguridad del viaducto, lo cual fue reiterado en agosto de 2014,  tras el accidente que costó la vida a dos personas.

  La citación efectuada  la comisión, considera como temáticas la infraestructura vial e hidráulica de la región, y están invitados el Ministro del ramo, Juan Andrés Fontaine, además de los directores de Vialidad y Obras Hidráulicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.