miércoles, 2 de enero de 2019

Agrupación campesina de La Unión realizó exitosa vinculación comercial con heladería

La instancia coordinada por el programa de Gestión Social y Organizacional de la Política SIlvoagropecuaria, logró que la organización, con una propuesta de valor atractivo, tenga la instancia para vender a una empresa local la materia prima para la elaboración de sus productos




Agricultores de la cooperativa Cordicoop de La Unión lograron concretar una exitosa vinculación comercial con la Gelateria Cioccolato de Valdivia, para entregar su producción de berries para la elaboración de helados. Esto luego de diferentes gestiones realizadas por el programa Gestión Social y Organizacional de la Política SIlvoagropecuaria.



Los agricultores de las organizaciones que atiende el programa poseen una gran variedad de productos, como por ejemplo miel de bosque nativo, berries especiales tales como Golden Berries, grosella, zarzaparrilla. Por ello se considera importante generar esta relación entre los agricultores y quienes usan estos productos como insumo de producción para dar un valor agregado.



La Seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó la realización de este tipo de acuerdos, “tanto el presidente Sebastian Piñera, como nuestro Intendente nos han mandatado a trabajar y acompañar a nuestros pequeños agricultores para que su vida mejore sin que tengan que abandonar el campo. Dentro de este plan de trabajo, una línea importante es que se conecten con sus compradores, en ese punto esta vinculación comercial buscaba que nuestros agricultores presenten sus productos y sus niveles de producción, para ver la alternativa de introducir estos productos en empresa locales, lo que resultó un éxito que será beneficioso tanto para Cordicoop como para Cioccolato”.



En las primeras reuniones se buscaba que la Cooperativa Cordicoop sea proveedor de la gelateria Cioccolato, en productos en  variedades tradicionales como frambuesa y frutillas y no tradicionales como grosellas y zarzaparrilla. Es así como se acuerda que  la empresa le comprara toda la producción de grosellas de la temporada para la producción de helados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.