sábado, 22 de diciembre de 2018

Seremi de Gobierno celebró Navidad junto a niños de jardín infantil rural en Lago Ranco


Hasta la localidad rural de Ilihue, en la comuna de Lago Ranco, se trasladó la seremi de Gobierno Ann Hunter, y parte de su equipo, para celebrar la Navidad junto a los niños, las parvularias y apoderados del jardín infantil y sala cuna Trentrenko, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).



La visita de la autoridad regional se realizó luego que este jardín fuera apadrinado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Los Ríos, con el objetivo que los párvulos de las zonas más alejadas de la región también pudiesen disfrutar de una feliz Navidad en su establecimiento educativo. La visita destacó porque el mismo día el Intendente César Asenjo y la subsecretaria de la Niñez Carol Bown firmaron el Compromiso Regional por la Infancia.


Esta actividad además se suma a la campaña “Unidos por la Navidad” del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cual fue encabezada por la Primera Dama Cecilia Morel, quien durante la primera semana de diciembre estuvo en la región de Los Ríos celebrando este espacio de encuentro en compañía de un talentoso grupo de actores que mostraron la obra teatral “Destellos de Navidad”.


“Como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, en su Gobierno los niños están y seguirán estando primeros en la fila. Por eso estamos impulsado políticas públicas en favor de la protección de nuestros más pequeños, y en una fecha tan especial como Navidad quisimos estar presente junto a niños de zonas rurales. Por eso, como Segegob apadrinamos este jardín, les llevamos regalos y compartimos un hermoso momento con ellos y toda la comunidad educativa de este jardín infantil. Son niños preciosos, llenos de alegría, la misma alegría que nos contagiaron para seguir trabajando con la misma fuerza y el mismo amor como lo hemos hecho estos nueve meses”, explicó Hunter.


Hunter añadió que “esta actividad se suma al recorrido que realizó nuestra Primera Dama por el sur del país, incluida nuestra región, donde visitó las comunas de Futrono y La Unión para compartir la felicidad de la Navidad con cientos de niños en un hermoso carnaval llamado Unidos por la Navidad. Esto da cuenta de el gran compromiso que todo el Gobierno de nuestro Presidente Piñera tiene con la infancia, pues sabemos que los niños son la semilla del futuro de nuestro país”, resaltó.


En tanto, Yasna Alderete, pavularia a cargo del jardín Trentrenko, agradeció la visita de la titular de Gobierno en Los Ríos. “Estamos muy felices y agradecidos por la visita de la seremi de Gobierno, quien nos escogió y visitó nuestro jardín. Estamos muy contentos, todo el equipo de la comunidad educativa, los apoderados y nuestros párvulos que son los más felices con la visita y con los obsequios. Fue algo muy lindo”, completó la directora del jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.