miércoles, 5 de diciembre de 2018

Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner de La Unión inauguró Patio de Entrenamiento implementado por Saesa

Ante la presencia de autoridades y la comunidad educacional del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner de La Unión, se desarrolló la ceremonia de inauguración de un Patio de Entrenamiento, donado por Saesa en el marco de su Programa Liceos Eléctricos.


Este patio permitirá que aproximadamente 80 estudiantes de 3° y 4° medio que se especializan en electricidad tomen conocimiento in situ de la conexión del transformador tanto en media como en baja tensión.

Además de eso, los alumnos podrán conocer los nombres de los elementos que tienen los postes; conectar y desconectar líneas tanto en media como en baja tensión, entre otros ejercicios propios del Módulo y con toda la implementación de seguridad. Tal como lo mencionó el gerente zonal de Saesa en Osorno, Daniel Almonacid, quien agregó que “como empresa eléctrica es muy importante apoyar la labor docente, inculcando además uno de los valores principales de la compañía, que es la seguridad”.


Por su parte el director del establecimiento, Luis Adrian Igor, agradeció a Saesa y mencionó que entre ambos organismos “se ha logrado una alianza de mucho provecho ya que ha impactado positivamente entre los alumnos”. Agradeció además a los profesionales que apoyaron y entregaron a los estudiantes los conocimientos necesarios, tanto en las salas del liceo como en las dependencias de la empresa en Osorno.

Similar opinión tuvieron los estudiantes beneficiados con esta iniciativa, quienes valoraron la instalación de los postes que cuentan con líneas de media y baja tensión. Es el caso de Matías Mendoza, de 3° medio, quien manifestó que “hemos tenido distintas salidas a terreno y hemos podido diferenciar los componentes y herramientas que usamos. Es genial la implementación que han hecho en el liceo, es un avance significativo en el área de electricidad y hemos aprendido mucho”.

Otro de los alumnos, José Flores, agregó que “lo que ha implementado el grupo Saesa es algo nuevo y nos ha favorecido a todos los estudiantes del liceo, nos ha servido bastante y esperamos que se sigan implementando más cosas en las nuevas generaciones”.

Tras la ceremonia, las autoridades procedieron a efectuar el tradicional corte de cinta, mientras que un sacerdote bendijo las instalaciones. Liceos Eléctricos se enmarca dentro del programa de sustentabilidad del Grupo Saesa y ha acompañado la labor docente de 1.200 estudiantes desde la región del Bío Bío a Aysén, desde su creación el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.