viernes, 21 de diciembre de 2018

Diputado Patricio Rosas y renuncia del General de Carabineros: “El Gobierno debe asumir responsabilidades políticas tras este montaje en el Caso Catrillanca”

Tras conocer la renuncia del general director de Carabineros, Hermes Soto, el Diputado de Los Ríos, Patricio Rosas, pidió al Gobierno que asuma sus responsabilidades política en todo los acontecimientos ocurridos en el Caso de Camilo Catrillanca.



Patricio Rosas señaló que “el general Soto asumió sus responsabilidad institucionales con esto también somos claros en reiterar la crisis profunda que vive Carabineros, por lo tanto además se requiere cirugía mayor en esta entidad”. 

El parlamentario agregó que hasta ahora en en este caso, “el único que ha dicho toda la verdad hasta el momento es el  menor de edad de 15 años que acompañaba a Camilo Catrillanca, lo demás es una nebulosa”.

Finalmente Rosas indicó: “que hayan sacado al General de Carabineros Hermes Soto, no cambiará nada en esta situación. Aquí el que tiene que asumir las responsabilidades politicas por toda estas mentiras y que  que  se ha transformado en una vergüenza para Chile es directamente el Ministro del Interior y Seguridad Pública Andres Chadwick, yo le exijo al Ministro que de un vez por toda diga la verdad. Por lo mismo me sumaré a la acción para la acusación constitucional en la Cámara de Diputados para que se sepa de una vez por todas los hechos tal como ocurrieron. Basta de seguir engañando y diciendo que aquí existió un enfrentamiento, esto fue un homicidio y desde el primer momento se ocultó la verdad”, concluyó el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.