jueves, 27 de diciembre de 2018

CORE aprobó bases para concurso de verano de los fondos de cultura y deporte del FNDR


Proceso de postulación se encontrará abierto entre el 26 de diciembre y el 3 de enero, hasta las 13.00 horas. Pueden postular Municipios y organizaciones sociales.




Un total de 339 millones de pesos son los que están disponibles para distribuir en las líneas de actividades y eventos deportivos y culturales de verano, a financiar a través del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuyo objetivo es subvencionar y generar las condiciones necesarias para permitir el adecuado desarrollo de actividades físicas, del deporte y recreación, así como también propiciar la protección y promoción de la identidad patrimonial tangible e intangible, el legado histórico, costumbres tradicionales, expresiones artísticas y culturales en la Región de Los Ríos.


Las bases técnicas y administrativas de este concurso fueron aprobadas por la unanimidad del Consejo Regional y en ese contexto, el Consejero Regional Waldo Flores Waldo Flores explicó que, “el Gobierno Regional permanentemente hace este ejercicio de poder aprobar las bases para el concurso de verano, con esto se abre la posibilidad para que las organizaciones puedan postular proyectos, tanto en cultura, como en deporte que se desarrollan en los meses estivales”.



En la misma línea, el Consejero Regional Juan Taladriz realizó un llamado a los Municipios y organizaciones sociales para que postulen a este concurso, “nosotros nos preocupamos de los eventos de estas características, que se desarrollan específicamente en la temporada estival, en ese sentido, este concurso está preparado para ellos, con el objeto de poder apoyar la labor que realizan las distintas organizaciones sociales. Hacemos un llamado a informarse del proceso de postulación y participar de este concurso”.

Financiamiento de iniciativas


Las bases técnicas y administrativas de este concurso las podrán encontrar en dependencias del  Gobierno Regional de Los Ríos o en su sitio web www.goredelosrios.cl. El concurso abre el 26 de diciembre y cierra el 3 de enero a las 13.00 horas.


Los Municipios de la Región podrán postular a la Línea de Actividades Deportivas de Verano, con un monto máximo de postulación de $3.000.000. En tanto, en cultura podrán realizar sus postulaciones con una solicitud que no supere los $4.000.000.

Las organizaciones sociales sin fines de lucro, podrán realizar sus postulaciones a la línea de eventos y actividades de verano:







En la línea eventos culturales, se podrá realizar una solicitud no superior a los $20.000.000. En tanto, para los eventos deportivos, los proyectos deben tener una solicitud máxima de postulación de $15.000.000.



En la línea de actividades culturales, el monto máximo de postulación es de $3.000.000 y en las actividades deportivas, el monto superior es de $2.000.000. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.