jueves, 27 de diciembre de 2018

Con magia y teatro infantil promueven consumo de lácteos


En esta tercera edición, los organizadores pusieron especial énfasis en llegar a escuelas rurales donde nunca antes se habían realizado espectáculos de este tipo.





Por tercer año consecutivo, niños y niñas entre Pre Kínder a 4° Básico de 11 establecimientos educacionales de la región de Los Ríos pudieron disfrutar de la gira de magia y teatro infantil, de la compañía valdiviana “Tío Mario”. La iniciativa se desarrolló durante octubre y noviembre y -como ha sido tradicional- fue organizada por la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (APROVAL), con el apoyo de la empresa regional Colun, con la finalidad de promover la alimentación saludable a través del consumo de leche y productos lácteos.



La actividad se presentó ante más de mil estudiantes de escuelas municipales de La Unión, Los Lagos, Lago Ranco, Río Bueno, Paillaco, Mariquina, Panguipulli y Valdivia. Al término de cada función, los alumnos recibieron productos lácteos donados por la cooperativa regional y material didáctico recortable gestionado por APROVAL en el marco de la campaña de promoción del consumo de lácteos “Sí a la Leche”, que promueve a nivel continental la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE). 



El director ejecutivo de APROVAL, José Luis Delgado, destacó la importancia que el gremio le ha dado esta tradicional actividad en los últimos tres años . “Hemos querido cerrar nuestro trabajo de valorización de los lácteos, junto a escolares de nuestras escuelas regionales y sobre todo en establecimientos rurales donde no existen muchas facilidades para acceder a este tipo de espectáculos. La reacción de los niños frente a esta iniciativa y la alegría con que cierran cada presentación, nos parece que  es un incentivo para seguir trabajando en esa línea de promover los beneficios de una alimentación saludable con lácteos de manera didáctica y entretenida”.



“Cada temporada el “Tío Mario” logra generar un relato entretenido y una puesta en escena muy lúdica, lo que permite promover las bondades del consumo de la leche y productos lácteos, en un entorno cada vez más orientado a estilos de vida saludable asociados a una adecuada nutrición. Como productores de leche estamos convencidos de sus bondades y del rol estratégico que juega en este escenario -y la ciencia así lo avala- por lo que nos sentimos con la responsabilidad de difundir estos mensajes entre nuestros niños, en una etapa clave para la formación de sus hábitos alimenticios”.



El director ejecutivo de APROVAL destacó el apoyo de la empresa regional Colun, “que ha sido un pilar fundamental en nuestros esfuerzos permanentes para generar un entorno cada vez más favorable para el consumo de productos lácteos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.