miércoles, 7 de noviembre de 2018

Seremi de Gobierno sobre acuerdo por el desarrollo integral: “queremos recuperar el dinamismo económico, y para lograrlo este acuerdo se hará cargo de reducir la pobreza y fomentar más empleos para la región”

La Seremi de Gobierno Ann Hunter, enfatizó que los ciudadanos de la Región de Los Ríos podrán ver que el Acuerdo de Desarrollo Integral anunciado por el Presidente Sebastián Piñera respaldará la expectativa planteada por los chilenos de mejorar su calidad de vida y generar más oportunidades.




“Durante años tuvimos una economía que no repuntaba en las cifras, por lo que la meta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es ahora recuperar ese dinamismo económico, porque los ciudadanos quieren que se avance en la reducción de la pobreza, generar más empleos formales de calidad, impulsar el aumento de las remuneraciones”, argumentó la autoridad.



La Seremi Hunter aseguró que este acuerdo tuvo la misma génesis que todos los proyectos que impulsa el gobierno, en el sentido de desarrollarlo con una amplia participación, y trabajo transversal. “Nuestro presidente lo ha dicho desde el inicio del Gobierno, en el sentido que solo trabajando unidos podremos evitar etapas de estancamiento, o incluso retroceder; por lo que es preciso trabajar con sentido transversal para lograr reducir la pobreza, generar más empleos formales de calidad, impulsar el aumento de las remuneraciones y generar más oportunidades”, agregó la vocera de Gobierno en Los Ríos.



La mesa del Acuerdo para el Desarrollo Integral fue anunciada inicialmente por el Presidente Sebastián Piñera el 17 de mayo de 2018 en La Moneda y convocó a 22 expertos de distintas áreas, entre ex autoridades de distintos gobiernos, expertos en desarrollo social y diversos actores del quehacer nacional. Está mesa forma parte de los 5 ejes definidos por el Presidente Piñera para lograr pactos con las distintas fuerzas políticas: infancia, seguridad ciudadana; una salud oportuna y de calidad; la paz en La Araucanía y, finalmente, desarrollo y derrota a la pobreza.



Finalmente, la autoridad puntualizó que entre las principales medidas propuestas por esta mesa están en la línea de continuar fomentando la creación de empleos de calidad; reducir la pobreza y continuar protegiendo a la clase media; modernizar el Estado para el acceso de la población a un Estado más eficiente y cercano; elevar en el mediano y largo plazo la inversión en las regiones, además de elevar la productividad. Por otra parte se fortalecerá el apoyo al emprendimiento y a las Pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.