viernes, 16 de noviembre de 2018

Senador Alfonso De Urresti (PS) y asesinato de Camilo Catrillanca: “Operación de Comando Jungla sólo logra que la tensión en la zonas afectadas se eleve”

Su total condena a la violencia con que actuó Carabineros y que ha generado la muerte del comunero Camilo Catrillanca, manifestó el senador Alfonso De Urresti. “Hemos dicho que apoyamos el accionar del Gobierno en tanto se generen programas de inversión destinados a mejorar la calidad de vida de las comunidades mapuche, pero lo que es inaceptable es que el diseño político para trabajar con las regiones donde vive uno de nuestros pueblos originarios contemple la conformación de comandos policiales especiales, que derivan en hechos de violencia y sangre como el que ha dado muerte a Catrillanca”, manifestó el parlamentario socialista.


“La política policial y de represión sólo logra que la tensión en la zonas afectadas se eleve, generando un ambiente enrarecido para todos quienes viven en ellas. Lo que necesitamos es justamente generar un clima de diálogo y entendimiento, de manera de que en ese escenario se puedan desplegar las políticas y medidas que se necesiten para atender las urgentes necesidades de las comunidades mapuches”, expresó De Urresti.

Finalmente, el congresista manifestó que “todos lamentamos este hecho, pero además el Gobierno debe investigar la causas que rodearon el asesinato de Camilo Catrillanca y establecer las responsabilidades del caso. Además, aquí hay un costo político que debe ser asumido y debe existir la voluntad de corregir la relación con el pueblo mapuche y sus comunidades”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.