sábado, 17 de noviembre de 2018

Municipio aprobó listado que favorece a entidades religiosas con fondos para sus proyectos


En total fueron seis entidades religiosas de la comuna, las que se adjudicaron 800 mil pesos cada una y que destinarán a proyectos que aportarán a adquirir mobiliario preferentemente.

El Concejo en sesión de día miércoles, aprobó el listado de seis entidades religiosas de la comuna, que postularon a los Fondos Religiosos (Fonder). Fondos que el Municipio de La Unión instauró durante este año, con el fin de aportar a este tipo de entidades que funcionan y aportan dentro de la sociedad unionina.
El fondo -como se recordará- permitía postular a las mencionadas instituciones, proyectos de hasta 800 mil pesos que les facultase a mejorar infraestructura, adquisición de mobiliario u otros objetivos similares; y si bien el Fonder 2018 contaba con un fondo total de 10 millones de pesos, sólo siete entidades de la comuna postularon y de aquellas siete, únicamente seis de ellas cumplieron con los requisitos solicitados en las bases por el Municipio.
Entre las entidades que lograron adjudicarse este fondo, se contaron tanto del sector urbano como rural de la comuna, quienes en su mayoría, postularon a compra de mobiliario o implementos que les aportarán a realizar sus respectivos cultos o actividades.
Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “nos hubiese gustado haber podido entregar todos los fondos y que más entidades religiosas hubieran postulado, ya que quedamos con un remanente en dinero. Por lo mismo esperamos que para el Fonder 2019, sean muchas más las organizaciones de este tipo, las que postulen y de esta manera aportar al trabajo que día a día realizan con nuestros vecinos y la sociedad unionina en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.