domingo, 4 de noviembre de 2018

Gobierno destaca el aumento del empleo formal en la región de Los Rios, y gestiones para atraer mayor inversión

Gobierno destaca el aumento del empleo formal en la región de Los Rios, y gestiones para atraer mayor inversión


Las autoridades de gobierno enfatizaron que la creación de empleo va dela mano con terminar la tendencia de los últimos años , y crear empleos de calidad que brinden seguridad a los trabajadores_ .

Los seremis de Gobierno Ann Hunter, y del Trabajo Feda Simic, enfatizaron que uno de los principales objetivos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es la creación de más y mejores empleos, garantizando que éstos sean de calidad.

Bajo esa perspectiva, las autoridades informaron que en la región de Los Ríos, el porcentaje de asalariados con contrato escrito aumentó 1,6 puntos, según lo que indicó la última tasa de desocupación entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas.

"El compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es terminar con la precariedad y la informalidad laboral. Crear empleos de calidad, con contrato y cotizaciones" expresaron las autoridades de Gobierno.

En tal sentido, la *Vocera Regional de Gobierno Ann Hunter, recalcó que* "como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando, mediante diferentes iniciativas que lidera nuestro intendente César Asenjo, y los seremis de economía y trabajo, para restablecer las confianzas, y las certidumbres que necesita la inversión privada para trabajar en la región, y recuperar la generación de empleos".

"Estamos focalizados  en cumplir con uno de nuestros principales compromisos  de gobierno, en primer lugar terminar con la precariedad labor, la informalidad ha sido una constante en la creación de empleos en los últimos años. Nuestro compromiso es crear empleos de calidad, con contrato y cotizaciones", *dijo además la vocera Hunter* .

 Y agregó que* : "estamos preocupados de mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores y además asegurar que tengan pensiones dígnas como se ha anunciado en la ultimo proyecto de reforma de pensiones, pensado en nuestra clase media, mujeres y adultos mayores".

 En esa línea se plantea el seremi del Trabajo Feda Simic, quien explicó que* "estamos trabajando en la creación de empleos de calidad, disminuyendo la alta tasa de Informalidad Laboral que existe y a su vez, creando proyectos de ley, que confirman nuestras intenciones de lograr empleos serios, con su respectivo contrato y las cotizaciones correspondientes.

Cabe destacar que las ramas que más aumentaron la Ocupación, según los datos disponibles, fueron hogares como empleadores, actividades de servicio, alojamiento y servicio de comida.


Por último, Simic subrayó que* “seguimos trabajando en la creación de más puestos de trabajo, es así como durante este mes de octubre, organizamos dos ferias laborales en Valdivia y La Unión, sumándose a estas iniciativas, la ferias laboral inclusiva de la Municipalidad de Valdivia, y la feria laboral que prontamente se realizará en la comuna de Mariquina. Por lo tanto, hacemos el llamado a la comunidad a tener paciencia, pues el resultado de nuestra gestión, se va a ver prontamente reflejado en hechos concretos”, *dijo Simic* .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.