jueves, 8 de noviembre de 2018

Gobernador Alonso Pérez de Arce: “El Presidente Piñera se comprometió en alcanzar el Desarrollo Integral, en ese sentido, las propuestas presentadas dentro del Acuerdo Nacional, beneficiarán a todos los habitantes del país”

Este lunes 5 de noviembre, el Presidente Sebastián Piñera recibió las propuestas del Acuerdo Nacional por el Desarrollo Integral, las cuales resultaron a partir de una mesa de trabajo transversal convocada por el Mandatario en el mes de mayo. El documento entregado incluye  más de 100 iniciativas que buscarán entregar soluciones concretas para el crecimiento y progreso del país, como son la creación de empleos de calidad, reducir la pobreza, proteger a la clase media, modernizar el Estado, más y mejor inversión y elevar la productividad, entre otros.




Las propuestas fueron entregadas en una mesa de trabajo realizada en el Palacio de La Moneda, y en la oportunidad el Presidente Piñera señaló: “Queremos unir a los chilenos detrás de una causa grande, noble, exigente, pero factible, que es transformar a Chile en un país desarrollado, antes que termine la próxima década, un desarrollo integral en todos los ámbitos del quehacer humano, inclusivo, que llegue a todas las familias, y sustentable”.



Tras conocer las propuestas, el Gobernador Alonso Pérez de Arce, sostuvo que “Reafirman el trabajo que en diferentes ámbitos hemos realizado durante estos casi 8 meses de gestión, buscando soluciones transversales a las problemas y necesidades de las personas”.



“El Presidente Piñera se comprometió en alcanzar el Desarrollo Integral y las propuestas presentadas dentro del Acuerdo Nacional, sin duda beneficiarán a todos los habitantes del país. Como Gobierno estamos enfocados desde el primer día en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, y en nuestra Provincia ese trabajo, lo hemos ido realizando de manera conjunta con nuestro Intendente César Asenjo, alcaldes y seremis. Queremos que todos, tanto nuestros vecinos del campo y ciudad, alcancen el desarrollo social y económico, un desarrollo que por cierto, debe ser sustentable con el medio ambiente”.

 Principales Propuestas del Acuerdo Nacional por el Desarrollo Integral

 1. Crear empleos de calidad elaborando una política pública para enfrentar el cambio tecnológico.

2. Reformular el Sistema Nacional de Capacitación.

3. Fomentar una mayor coordinación entre la Educación Media, los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica con el sector privado.

4. Reducir la pobreza y proteger a la clase media. Se priorizarán grupos sociales que poseen mayor vulnerabilidad (como hogares con niños pequeños, jóvenes que no estudian ni trabajan, adultos mayores y personas con discapacidad) y se reorganizará la multiplicidad de programas sociales en un grupo acotado de macroprogramas.

5. Más y mejor inversión. Se generará una estructura tributaria coherente con la actualidad, realizando una reforma integral al sistema de evaluación de impacto ambiental y creando una política regional de inversión que contribuya a la descentralización.

6. Modernización del Estado. Se propone evaluar, mejorar y simplificar de manera continua las regulaciones del Estado y mejorar la administración de datos mediante la creación de un sistema integrado de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.