sábado, 10 de noviembre de 2018

Fiscalización a normativa forestal dejó 35,2 hectáreas infraccionadas en Los Ríos


En el marco del operativo regional de Fiscalización realizado por el departamento del mismo nombre de la Corporación Nacional Forestal región de Los Ríos se lograron identificar 35,2 hectáreas que serán sancionadas por no cumplir con la normativa forestal.

El operativo se efectuó entre los días 6 y 9 del mes en curso, cuyo énfasis estuvo puesto en orientar la fiscalización de Medidas de Protección establecidas en los planes de manejo, tanto de bosque nativo como de plantaciones y detectar en terreno los cambios de cobertura de las formaciones boscosas de la región, según explicó el director regional de Conaf, Oscar Droguett.
“En este operativo se realizaron 11 actividades de fiscalización, donde 10 consistieron en visita a terreno y 1 correspondió a charla en colegio rural. En las visitas a terreno se cursaron 3 infracciones relacionadas a la normativa forestal”, añadió.
Gerardo Contreras, jefe del departamento de Fiscalización, comentó que “se fiscalizó un total de 327,7 hectáreas, de las cuales aproximadamente 35,2 hectáreas serán sancionadas por no cumplir con la normativa forestal. Son valores aproximados que una vez procesados pueden variar”.
Uno de los principales objetivos de este operativo fue relevar de manera prioritaria la función fiscalizadora de la institución para con la ciudadanía como contribución a la prevención de incendios forestales en zonas de riesgo o zonas de interfaz, por lo que Marcelo Del Valle, jefe del departamento de Protección Contra Incendios Forestales, resaltó que “no hay mejor incendio que el que no se produce y es precisamente este tipo de acciones conjuntas en las que aunamos esfuerzos como departamentos de la Corporación las que ayudan a proteger nuestra región de los incendios forestales”.
Para este operativo Conaf se sustentó en la utilización del Sistema LEMU (ex SAT), desplegó a 11 fiscalizadores más el Jefe Provincial del Ranco, distribuidos en 5 vehículos institucionales, durante los 4 días que duró esta actividad. Cabe destacar que debido a las condiciones climáticas adversas, no fue posible utilizar el Dron institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.