miércoles, 28 de noviembre de 2018

Diputado Rosas y salida de la Seremi de Salud: “Es una mala señal para las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio en Los Ríos”.

Su preocupación expresó el  diputado y médico Patricio Rosas, la situación acontecida en la Secretaria Regional Ministerial de Salud, esto luego que tras 8 meses la ex seremi María Angélica Hildebrandt presentara su renuncia voluntaria al cargo argumentando razones personales.


El parlamentario señaló que “esto no habla bien de la selección de autoridades en cargos de esta relevancia y además es una mala señal para la continuidad que debe existir sobre todo en un área sensible como es la salud en la región de Los Ríos, teniendo en cuenta todos los desafíos que se tiene que realizar y el tiempo es lo que lamentablemente no nos sobra”.

Rosas indicó que este tropiezo político podría genera lentitud desde el punto de vista  de llevar adelante los compromisos presidenciales del actual Gobierno. Agregó que : “por otra parte, es lamentable que como lo señaló la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud han primado temas y presiones políticas, dado que la ex autoridad la habrían presionado para acusar despidos dentro de la repartición como lo dijo la Presidenta de la Asociación de Funcionarios, Claudia Pradines”.

Finalmente el legislador manifestó que pedirá una investigación debido a este  tipo de prácticas ya  que a su juicio “no deben tolerarse en  la administración pública bajo ninguna circunstancias”, subrayó Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.