viernes, 30 de noviembre de 2018

CONAF otorga acceso gratuito a parques nacionales


El ingreso gratuito responde a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

Con el ingreso gratuito a los parques nacionales para este domingo 2 y lunes 3 de diciembre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se suma a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Disfrutar, conocer y valorar nuestros parques nacionales son algunos de los objetivos que tiene la política institucional, razón por la que se permitirá el ingreso gratuito a estas áreas silvestres protegidas a nivel nacional, administradas por la Corporación Nacional Forestal los días 2 y 3 de diciembre.
Ambos días se fomentará el uso de la accesibilidad universal y la inclusión social de todas las personas sin discriminación por su condición física, mental, sensorial, social, origen étnico, entre otras, en el marco de la inclusión social y la participación ciudadana.

Sobre esta base, y ya que el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, Conaf informó que se libera el acceso a las áreas silvestres protegidas, sobre la base de una resolución, para todas las personas, con especial énfasis en las personas con discapacidad y familiares, los días 2 y 3 de diciembre. Con esta medida se busca privilegiar la inclusión social y el acceso a conocer y disfrutar estos parajes, sea cual sea su condición social y de discapacidad.
Actualmente hay 38 unidades que cuentan con servicios de accesibilidad universal, de las 103 áreas que administra Conaf.

En algunas unidades el cobro de ingreso está concesionado o tercerizado, por lo que es importante informarse antes de llegar a las unidades.
Cabe destacar que actualmente el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, está compuesto por 39 parques nacionales, 48 reservas nacionales y 16 monumentos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.