martes, 30 de octubre de 2018

Seremi Ann Hunter por conmemoración del mes de la mujer rural: “es evidente que el trabajo de la mujer en el mundo rural es una de las fuerzas que mueve a la Región”

En la comuna de Futrono la vocera de Gobierno en Los Ríos Ann Hunter, destacó el trabajo y aporte que otorga a la sociedad la mujer rural de Los Ríos, en el marco de la conmemoración del mes de la mujer rural celebrada junto al Intendente César Asenjo y el alcalde de la comuna lacustre, Claudio Lavado.




Ahí las autoridades participaron de esta celebración organizada por el municipio, donde también se realizó una campaña de educación y socialización para el cuidado y correcto uso de los recursos energéticos y también el otorgamiento de kits de eficiencia energética correspondientes al programa “con buen energía”, que impulsa la Secretaría Regional Ministerial de Energía. Iniciativa que también permitió la participación del seremi de Energía en Los Ríos, Felipe Porflit.



De este modo, cerca de 200 mujeres de distintos sectores rurales de la comuna lacustre compartieron con las autoridades encabezadas por el Intendente César Asenjo, ocasión en que transmitieron el mensaje del Presidente Sebastián Piñera respecto del apoyo al mundo rural, mejores oportunidades y la equidad de género, todo a través del Compromiso País anunciado recientemente por nuestro Mandatario. Además, disfrutaron cantando karaoke en compañía de las vecinas asistentes.



Tras la actividad, la seremi de Gobierno Ann Hunter valoró el trabajo de la mujer del mundo rural. “Nuestro país está construido por muchas mujeres del mundo rural, que día a día ponen todo su empeño para salir adelante, incluso muchas de ellas siendo jefas de hogar. En nuestra Región en particular, es evidente que el trabajo de la mujer desde el mundo rural constituye una de las legítimas fuerzas que mueven al país y la región; por eso el Presidente Sebastián Piñera, nos ha mandatado estar presentes y decirles que no están solas, que nuestro Presidente está impulsado políticas públicas como el Compromiso País, que tienen por objetivo reducir desigualdades y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.