viernes, 5 de octubre de 2018

Realizaron reunión para iniciar trabajo de diseño del Hospital de Río Bueno

Funcionarios del Servicio de Salud se reunieron con representantes de la Oficina de Arquitectura  a cargo del Diseño  del centro de salud y de la Consultora que lleva a cabo  las modificaciones al uso de suelo del terreno del futuro edificio.

Una reunión técnica de coordinación se realizó en dependencias del Servicio de Salud Valdivia con la finalidad de avanzar y reanudar la elaboración del diseño del Hospital de Río Bueno que se levantará en un terreno ubicado en calle Ejército Libertador 2450.
En la ocasión participaron integrantes del Subdepartamento de Recursos Físicos de la repartición de salud, de la empresa Hildebrandt y Asociados, la Consultora Marcela Triviño y el Secplan de la Municipalidad de Río Bueno para definir los pasos a seguir del proyecto del hospital de dicha comuna.
El director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio expresó su satisfacción por los nuevos avances para que pronto la obra del Hospital de Río Bueno pueda ponerse a la par con la del Hospital de La Unión, el que hace unos meses vio concluido su diseño y ya cuenta con el permiso municipal de construcción. Bertoglio enfatizó en la necesidad de contar con este hospital, así como con otros proyectos hospitalarios para la Región de Los Ríos, obras que permitirán otorgar una mejor y moderna atención para quienes lo requieran, descomprimir al Hospital Base Valdivia y reducir la lista de espera quirúrgica con más pabellones para la red asistencial.
Por su parte, el Intendente César Asenjo destacó la reunión indicando que “estamos avanzando a paso firme para hacer realidad los sueños postergados de los vecinos de la provincia del Ranco, que por años han esperado la reposición de sus hospitales. Hoy el diseño del hospital de Río Bueno es una realidad, está bien encaminado y las instituciones están haciendo las gestiones necesarias para avanzar de manera eficaz, poniendo en foco la salud de los habitantes, así como nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto en primer lugar la salud de todos los chilenos”
En el encuentro participaron Iván Hildebrandt, responsable legal de la empresa a cargo del diseño del futuro hospital; María Elena Harcha, representante de la consultora responsable de la modificación del uso de suelo en donde se levantará la obra; Vilenka Zúñiga, representante del Secplan de la municipalidad riobuenina, y Denisse Marzolo, jefa del Subdepartamento de Recursos Físicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.