martes, 23 de octubre de 2018

Jóvenes rurales de La Unión conocen experiencia en cultivos de hortalizas


Jóvenes que integran la Mesa Regional Rural de Jóvenes de Indap, y que pertenecen al área INDAP La Unión,   visitaron el predio y la experiencia agrícola de la usuaria Prodesal Elizabeth Vega, quien vive en el sector de Folleco, comuna de La Unión.




Elizabeth cuenta con un terreno de una hectárea, el que está en pendiente y con un suelo poco favorable para la producción agrícola; sin embargo, desde hace unos 5 años, aproximadamente, Elizabeth con esfuerzo supo vencer las dificultades. La pequeña agricultora, ya cuenta con 7 invernaderos con variedades de lechuga, hortalizas orgánicas al aire libre, producción de frutales, aves y una sala de proceso donde innova con ají y mermeladas.



Yessika Asenjo, jefa de área INDAP, La Unión,  sostuvo que es destacable el esfuerzo que realiza Elizabeth y, en especial, “es importante que los jóvenes vean y reconozcan todo lo que se puede lograr en el campo, satisfacer necesidades crecientes que obliga a los campesinos a diversificar sus estrategias productivas y para esto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha enfocado su mirada en un trabajo conjunto, orientado a un mundo rural con más oportunidades y con un mejor desarrollo productivo”.



Elena Sepúlveda, presidenta Jóvenes Rurales de Indap La Unión dijo que la actividad fue organizada por la organización de jóvenes, que son aproximadamente 20,  con el apoyo de la jefa del área INDAP La unión, Yessika Asenjo, “quisimos hacer esta visita porque hay interesantes emprendimientos en la comuna y es importante ver en vivo otras experiencias técnicas, para nosotros esto fue muy interesante y muy importante”.



Por su parte, Daniel Burgos, asesor técnico Prodesal de La Unión, indicó que la finalidad fue “conocer la experiencia de Elizabeth Vega, emprendedora y agricultura destacada y este grupo de jóvenes quiso aprender y compartir de su experiencia.  Pensamos planificar nuevas visitas a futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.