miércoles, 10 de octubre de 2018

Estudiantes de La Unión reciben Beca de Apoyo a la Retención Escolar

En dependencias del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner de La Unión, el Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, realizó la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes que este 2018 recibieron la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE).




En la oportunidad participaron más de 70 estudiantes provenientes del Colegio de Cultura y Difusión Artística, Colegio Técnico Profesional N°1 Honorio Ojeda Valderas, Liceo Agrícola San Javier, Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi, Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach y Liceo Rector Abdón Andrade Coloma.



El Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, destacó el beneficio busca   apoyar el proceso educativo de los estudiantes más vulnerables. “El Presidente Sebastián Piñera ha situado a la infancia como un eje prioritario, enfocándonos a protegerla en todo sentido y eso se refiere a realizar un esfuerzo importante en materia de educación y por eso estamos hoy entregando la Beca de Apoyo a la Retención Escolar, porque queremos que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar”.



A su vez el Seremi de Educación Tomás Mandiola, realizó un llamado a los estudiantes becados señalando que “lograr el desarrollo de las familias chilenas es el desafío que se ha propuesto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y para lograrlo queremos el compromiso de cada uno de ustedes para culminar su enseñanza media, creemos en sus capacidades y en el aporte que sus talentos pueden significar, tanto para sus familias como para el país”.



La Beca de Apoyo a la Retención Escolar, tiene como objetivo apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su enseñanza media, beneficiando en la Región de Los Ríos a más de 700 estudiantes beneficiados, de los cuales 320 son de la Provincia del Ranco y 125 de la comuna de La Unión.



El objetivo de beca es estimular la mejora del promedio de asistencia escolar, estableciendo un mínimo del 85% anual, la permanencia en el sistema educacional, renovación voluntaria de su matrícula en el sistema educativo al año siguiente, y en general, la mantención del estudiante en el sistema educativo hasta su egreso de la enseñanza media.



Para ello, se entrega un aporte económico de $196.600 anuales, distribuidos en cuatro cuotas, a est4udiantes que presentan factores de deserción como sobre edad respecto al nivel cursado, baja asistencia del año anterior según registros de Mineduc, condición de paternidad o maternidad.



En la actividad también estuvieron presentes la Administradora Municipal Loreto Cabezas y la Jefa del Departamento Provincial de Educación del Ranco, Katharina Wimmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.