lunes, 29 de octubre de 2018

Diputado Marcos Ilabaca (PS) por anuncios del Gobierno: “Mantienen el riesgo de los trabajadores y enriquecen aun mas a los dueños de la AFP”

El diputado por la región de Los Ríos, Marcos Ilabaca, planteó que “a todas luces esta reforma es insuficiente para los chilenos y chilenas. Nosotros creemos que es urgente una reforma al sistema de pensiones y lo que se está proponiendo no resuelve el problema. De manera que pensamos que esta es una mala propuesta”.


“Nosotros más bien vemos como se amplía el negocio a otros actores privados con la administración de los recursos de los trabajadores. Además y lo que nos parece insólito es que estos cambios solo permitirán mejoras a las pensiones en 35 o 40 años más. Vemos que los únicos que celebran  hoy son los actores privados que ven un nueva oportunidad de negocios”, dijo el diputado.

Asimismo Ilabaca, manifestó sus reparos asegurando que esto “no es una reforma, porque mantiene el sistema de la AFP” y añadió que “al menos, en lo que conocemos no hay un cambio de fondo. Es más, estos anuncios mantienen el riesgo de los trabajadores y enriquecen aun mas a los dueños de la AFP”

“Los fondos de pensiones de los trabajadores seguirán sujetos a los vaivenes económicos y eso no nos parece. Pero además, nos preocupa que para mejorar un poco las jubilaciones, el Presidente hace una invitación de manera eufemística a trabajar más años”, agregó.

Por último el diputado por la región de Los Ríos señaló que  "al menos en los titulares no nos convence. Es más, surge la duda si con las restricciones presupuestarias y el cambio tributario del gobierno de Piñera los recursos alcanzarán para cumplir con el aporte comprometido por el Estado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.