miércoles, 3 de octubre de 2018

Día del Hospital será conmemorado en centros de salud de Los Ríos


La celebración oficial es el miércoles 3 fecha en que comenzó a funcionar el primer hospital de Chile

Entre los días 2, 3 y 5 de octubre se celebrará el Día del Hospital en la Región de Los Ríos y todos los establecimientos de salud efectuarán ceremonias internas con participación de sus trabajadores.


En sintonía con esta efeméride el director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio, extendió un saludo a todos los establecimientos de la Región de Los Ríos donde quiso “destacar el trabajo de cada uno de los funcionarios que se desempeña en los establecimientos, invitándolos a la mejora continua de los procesos, en beneficio de la salud de los usuarios, y guiados por los valores que inspiran la labor de la salud pública en Chile”.

El primer hospital en festejar será el de Río Bueno que recordará la efeméride este martes 2 con un acto a las 11 horas.

Para este miércoles 3, en el Hospital Base Valdivia, el único hospital de alta complejidad de la región, se efectuará la ceremonia a las 8.45 horas en el Zócalo de dicho recinto. Asimismo, en el Hospital de Lanco se hará una ceremonia a las 8.15 horas junto a otras actividades internas acordes a la ocasión. En tanto, en el Hospital de Corral se celebrará desde las 10.30 horas y en el Hospital Santa Elisa de Mariquina desde las 11 horas.

Para el viernes 5 continuarán las ceremonias conmemorativas. El Hospital de La Unión hará su acto a las 11 horas, el Hospital de Paillaco lo efectuará a las 13 horas y el Hospital de Panguipulli también celebrará ese día en horario aún por definir.

El Día del Hospital recuerda la fecha en que comenzó a funcionar el primer hospital de Chile, el 3 de octubre de 1552 y que se conoció como “Hospital de Nuestra Señora del Socorro”, el que posteriormente, en 1617, comenzó a llamarse Hospital San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.