domingo, 7 de octubre de 2018

Detectan murciélago con rabia en La Unión

(Fuente Bio Bio )
Un murciélago con rabia fue detectado en el sector de la estación de ferrocarriles en La Unión, por lo que se realizó una vacunación masiva de mascotas.


Si bien no hubo personas contagiadas, se gestionó la vacunación de 143 mascotas, 95 caninos y 48 felinos, a través de la sección de Zoonosis de la Seremi de Salud de la región de Los Ríos.

Así lo comentó la titular de la cartera, María Angélica Hildebrandt, quien explicó que la respuesta fue inmediata.

La autoridad sanitaria, informó que, aparte de los humanos, son diversos los animales que pueden contraer la enfermedad, por lo que llamó a las personas a mantener a sus mascotas con sus vacunas al día y, en el caso existir la posibilidad de haber sido contagiado, la seremi enfatizó que se debe concurrir a un centro de atención hospitalaria, ya que la rabia es una enfermedad viral mortal.

El operativo antirrábico, para perros y gatos se registró en el cuadrante de Manuel Osses, Caupolicán, Bilbao y Federico Chico en La Unión. De igual manera, la Seremi de Salud informó que hasta la fecha se han recibido 67 muestras sospechosas de rabia, de las cuales 3 han sido confirmadas por el Instituto de Salud Pública: una en Valdivia, otra en Lago Ranco y esta última en La Unión. Cabe destacar que en la capital del Ranco se han detectado e intervenido cinco focos de rabia en los últimos 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.