martes, 23 de octubre de 2018

Bancadas DC y PR emplazan al Gobierno a rectificar recursos para regiones en #Presupuesto2019: “De lo contrario, no estamos en condiciones de aprobarlo”


“El Gobierno tiene que hacer una nueva protesta; de lo contrario, no estamos en condiciones de aprobar el presupuesto tal como está, especialmente en materia de recursos para regiones”.



Las bancadas de la Democracia Cristiana y del partido Radical se reunieron con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para explicitar sus demandas en materia presupuestaria, pidiendo rectificaciones en los recursos asignados a los gobiernos regionales, sumando la preocupación por algunos programas y asignaciones en Salud, Medioambiente, Innovación y Cultura.



Tras el encuentro, el jefe de bancada DC, Matías Walker señaló que “el Gobierno tiene que entender que la ciudadanía los puso en La Moneda, pero esa misma ciudadanía nos puso, con mayoría, en el Congreso nacional y vamos a ejercer esa mayoría para defender el presupuesto de nuestras regiones. El Ministro tomo nota y esperamos que eso se traduzca en una nueva propuesta”.



Walker, además agregó que “es bueno que la opinión pública sepa que siete regiones tienen menos de un 2,5 % de reajuste del crecimiento de los FNDR y eso es muy preocupante porque tiene directo impacto en educación, salud, deporte, seguridad ciudadana entre otros sectores”.



Por su parte el sub jefe de bancada DC, diputado Iván Flores García señaló que “regiones como Los Ríos, que tienen grandes necesidades, no pueden conformarse con un aumento del 1% en sus fondos regionales, es decir, el más bajo en los 11 años desde que se creó la región”.



“No es comprensible que Los Ríos, la región con más adultos mayores,  con mayor proporción de personas en situación de discapacidad, y una de las cinco con mayor porcentaje de pobreza multifactorial, tenga este tipo de respuesta mezquina desde el Gobierno Central y la conformidad del Gobierno Regional", finalizó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.