martes, 9 de octubre de 2018

Alcalde Pinuer se reúne con Ministra de Cultura y autoridad se compromete a apoyar proyecto de restauración de Casa Duhalde

A la vez la cita contó con la presencia del intendente César Asenjo y la senadora Ena Von Baer, quien apoyó fuertemente el proyecto presentado por el alcalde Aldo Pinuer


Una más que positiva reunión fue la que sostuvo el día de ayer el alcalde Aldo Pinuer y la ministra de Cultura Consuelo Valdés; cita en la que se logró manifestar por parte de la ministra de Estado, un apoyo directo al proyecto de restauración que el jefe comunal mantiene para la Casa Duhalde (ex Colegio de Cultura). Iniciativa en el cual además de ser restaurada, la casona y su entorno pretenden convertirse en un verdadero Centro Cultural para la comuna y la provincia del Ranco.
El encuentro se realizó en el edificio de la Intendencia Regional en la ciudad de Valdivia y duró aproximadamente, unos treinta minutos. Tiempo en que tanto el alcalde Pinuer como el jefe SECPLAN del Municipio, explicaron y expusieron acerca de la importancia de este proyecto para la comuna, el cual pretende transformar y reunir en este emblemático espacio, la biblioteca, salas de lectura, salas de exposiciones permanente y general, salas para talleres de teatro, de música, de artes visuales, de danza y grabación; ello, además de sus correspondientes oficinas y espacios para realizar reuniones y/o capacitaciones.
En la exposición que se le realizó a la ministra, además se le mostraron imágenes que demostraban el valor arquitectónico e histórico de la propiedad. Factores con los que Valdés señaló haber quedado comprometida con el proyecto, corroborando así su apoyo para una iniciativa que podría comenzar a tomar forma a partir del 2020, ya que el 2019 estaría comprometido para ser entregado el diseño de lo que será la remodelación de esta casona histórica.
Luego de concluida la reunión, el alcalde quiso agradecer el apoyo recibido por parte de la senadora Von Baer, quien comprometió toda su voluntad para que este emblemático proyecto de la comuna, se comience a hacer realidad a partir del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.