viernes, 7 de septiembre de 2018

Intendente valoró la iniciativa de creación de Fuerza de Tarea conjunta para combatir el crimen organizado.

El anuncio fue realizado por el Ministro del Interior Andrés Chadwick, luego de la reunión de Macrozona Sur, realizada por primera vez en la región de Los Lagos, liderada además por el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y la subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell, donde participó el Intendente de Los Ríos César Asenjo; el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Alfredo Silva y el Jefe de zona de Carabineros, General Mauricio Rodríguez.


En la instancia, el Ministro Chadwick anunció la creación de la Fuerza de Tarea conjunta para combatir el crimen organizado, el que se concretará con el establecimiento de  una oficina  de Carabineros y la PDI, iniciativa inédita en el país y que permitirá realizar el análisis de la información delictual entre ambas instituciones. Esta instancia  se comenzará a establecer en la Araucanía, de modo de que paulatinamente se concreten en cada una de las regiones de la macrozona.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo valoró la iniciativa, sosteniendo que se dará continuidad a un trabajo estratégico que se viene realizando en la región para prevenir los delitos relacionados con violencia rural.

La máxima autoridad regional dijo que “el trabajo que se coordinará entre Carabineros y la PDI, va en la línea de lo que el Presidente Sebastián Piñera ha establecido como prioridad, para continuar el trabajo por erradicar la violencia rural, disminuir la sensación de inseguridad de modo que los vecinos puedan vivir en paz”, afirmó la autoridad.

El Prefecto Regional de la PDI, Alfredo Silva, destacó el trabajo establecido en la mesa de Macrozona Sur, asegurando que existe una coordinación constante entre las policías. El jefe regional de la PDI valoró la iniciativa de trabajo físico conjunto con Carabineros sosteniendo que “creemos que esta nueva apertura y trabajo que se está realizando, permite  de descentralizar los esfuerzos por combatir la delincuencia, esto siempre nos va a permitir dar un paso hacia la tranquilidad y seguridad a todos los vecinos de nuestro país” sostuvo Silva.

El Jefe de Zona de Carabineros en Los Ríos, General Mauricio Rodríguez,   se sumó a la valoración de la iniciativa, sosteniendo que “todo el trabajo que se realice mancomunadamente por la seguridad va a ser un avance para cumplir con lo que la comunidad espera, que es terminar con la delincuencia tanto en las ciudades como en zonas rurales. Carabineros de Chile está día a día mejorando sus servicios, aumentando sus dotaciones y recursos, para que tener un país seguro sea una realidad, y que el trabajo conjunto que se realiza con la PDI  se acerque más, será claramente una herramienta que nos llevará a cumplir con nuestro fin mayor que es terminar con la delincuencia”, dijo Rodríguez.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.