viernes, 7 de septiembre de 2018

Gobernador Alonso Pérez de Arce y reactivación de la economía: “Las cifras entregadas, demuestran que la agenda Pro-Inversión, impulsada por el Presidente Piñera, está jugando un rol relevante en materias de crecimiento, esto se traduce en más oportunidades y mejores empleos para los chilenos”


Buenas noticias en materias económicas se conocieron esta semana. Esto porque el Banco Central, publicó un nuevo Informe de Política Monetaria (IPoM), además del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio, los que elevan las proyecciones de crecimiento para este año.




El IPoM elevó la proyección de crecimiento de la economía nacional para este año desde un rango de 3,25% a 4% a una estimación entre 4% y 4,5%. Mientras, la previsión para 2019 se mantiene centrada en 3,75%. En tanto el Imacec de julio, experimentó un alza de 3,3% en doce meses, por sobre las expectativas, impulsado por el crecimiento de los sectores no mineros (3,8%).



Tras conocer las cifras, el Presidente Sebastián Piñera señaló “El Banco Central volvió a subir las proyecciones de crecimiento e inversión de nuestra economía para este año. Mayor crecimiento e inversión significa más y mejores empleos, mejores salarios y oportunidades y mayor ingreso fiscal. Es decir, mejor calidad de vida para todos”.



Por su parte, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que las nuevas cifras representan una corrección relevante y que ocurren pese a que las condiciones externas se han deteriorado, según lo advierte el Banco Central. “Algunos riesgos hoy son más inminentes como la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Eso establece un escenario muchísimo más difícil para el crecimiento. Siempre dijimos que la economía chilena no es inmune, pero que está bien preparada”.



En tanto, el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, destacó que el país va en buen camino y que estas mejoras en materias económicas dan cuenta de que “Nuestra inversión está despegando, demostrando que la oficina GPS y la agenda Pro-Inversión, impulsadas por el Presidente Piñera, están jugando un rol relevante en materias de crecimiento, esto se traduce en más oportunidades y mejor empleabilidad para los chilenos”.



El Gobernador añadió que “El Gobierno del Presidente Piñera está dando pasos firmes hacia el crecimiento y desarrollo integral. Así lo confirman las cifras económicas dadas a conocer, que señalan que hemos recuperado la senda de la inversión. Ahora lo importante es que estas buenas cifras, estas buenas noticias, se traspasen a las personas, que lleguen a la gente, y mejoren su calidad de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.