martes, 4 de septiembre de 2018

Gobernador Alonso Pérez de Arce: “El Proyecto de Reforma a las Notarías, responde al compromiso del Presidente Piñera, de mejorar y facilitar la vida de las personas, les ahorrará tiempo, costos y papeleos de tramitación”


El Presidente Sebastián Piñera, firmó el Proyecto de Ley de Modernización del Sistema de Notarías, el cual mejorará y transparentará el funcionamiento de éstas, eliminando trámites innecesarios, aumentando la oferta de servicios, mejorando los accesos, incrementando el uso de tecnologías y bajando los costos para las personas. “El Sistema de Notarías, Conservadores y Archiveros no está a la altura de los requerimientos de los chilenos”, indicó el Mandatario.




“Con este proyecto vamos a lograr hacer más fácil, más grata y más feliz la vida de nuestros compatriotas. Estamos desnotarizando la vida de los chilenos”, sostuvo el Presidente Piñera, durante el acto realizado en el Patio de los Cañones (Palacio de La Moneda), en el que estuvo acompañado por el Ministro de Justicia, Hernán Larraín.



La modernización anunciada integra 3 elementos que se necesitan con urgencia para dar un servicio eficiente y digno a las personas: tecnología, transparencia y competencia.



Sobre el Proyecto, el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce señala “Con la modernización del sistema de notarías impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, mejorará la calidad de vida de miles de chilenos que no tendrán que hacer filas innecesarias o pagar de más por cada trámite”, indicó la autoridad, enfatizando en que “El Proyecto de Reforma a las Notarías, responde al compromiso del Presidente Piñera, de mejorar y facilitar la vida de las personas, les ahorrará tiempo, costos y papeleos de tramitación”



#NotariasMásSimples. ¿En qué consiste? La iniciativa facilitará la vida de las personas con la eliminación de trámites notariales innecesarios que hoy son exigidos por ley, de esta forma, los ciudadanos tendrán mayor acceso a los servicios de notarios, conservadores y archiveros utilizando Internet y tecnología digital.



El Presidente Piñera anunció la creación de la figura del fedatario, ministros de fe con presencia y competencia en todo el país, facultados para dar fe de ciertos hechos, como autorizar firmas.



El proyecto también contempla modificar leyes, establecer un nuevo sistema de fiscalización de Notarios, Conservadores y Archiveros, y nuevos sistemas tecnológicos que permitan realizar trámites en línea y en forma remota. Por otra parte, se aumenta la meritocracia y se disminuyen los niveles de discrecionalidad en los procesos de nombramiento de notarios, conservadores y archiveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.