miércoles, 12 de septiembre de 2018

En prisión preventiva quedó el comunero argentino Facundo Jones Huala, por decisión del Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia.


(Fuente ADN)

Jones Huala, tras ser extraditado desde Argentina, fue trasladado hasta el tribunal de la capital de la región de Los Ríos, donde se controló su detención.




El comunero trasandino está acusado por los delitos de incendio en lugar habitado, y tenencia de arma de fuego de fabricación artesanal. Las imputaciones de la Fiscalía están relacionadas con el ataque al fundo Pisu Pisué en Río Bueno, ocurrido en enero de 2013.



El tribunal valdiviano determinó imponer a Jones Huala la máxima medida cautelar, dejándole en prisión preventiva, hasta que la investigación del Fiscal Sergio Fuentes sea llevada a juicio oral, aduciendo peligro de fuga del comunero; aunque se desestimó que fuese un peligro para la sociedad.



Facundo Jones Huala comparecerá nuevamente ante Tribunales el 4 de diciembre, fecha en que se desarrollará el juicio oral en su contra. La Fiscalía solicitó 12 años de cárcel por el delito de incendio y 3 años por tenencia ilegal de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.