miércoles, 26 de septiembre de 2018

Diputado Patricio Rosas y Presupuesto 2019: Es una mala señal para mantener programas sociales ya implementados


Tras darse a conocer mediante cadena nacional los principales ejes que tratará el presupuesto 2019 de Chile y que se discutirá durante los próximos meses en el Congreso, el Diputado Patricio Rosas manifestó su preocupación debido a que el aumento de 3,2 % de gasto público sería un porcentaje que no daría para cumplir las promesas realizadas en la campaña por el Presidente Sebastián Piñera.



Al respecto el legislador señaló que “esto es una mala señal que se puede traducir, por ejemplo, en dejar de implementar algunas propuestas o programas sociales, y esa materia a nosotros como oposición nos interesa ver con precisión el detalle cuando llegue la propuesta a la Cámara de Diputados”.

Patricio Rosas hizo un llamado a la prudencia en el tono que está utilizando el Ejecutivo. “El Gobierno no puede estar acusando así de fácil que prácticamente recibió un país en la ruina, cuando no lo es tal. Somos uno de los países más desarrollados de Latinoamérica y que ha tenido tasas de crecimiento bastante importante en políticas sociales”.


Agregó que, “no entiendo al Gobierno del Presidente Piñera, cuando por un parte nos hace un llamado a trabajar de forma conjunta  tanto a la oposición como al oficialismo en acuerdos nacionales, mientras que este estilo agresivo no le va a generar mucho consenso en el Congreso, donde tanto en la Cámara de Diputados y Senadores no son mayoría”.


El parlamentario hizo hincapié  que  la tasa presentada por el ejecutivo de 3,2 % de aumento en gasto público, "deja ver que al Gobierno le faltará tiempo para cumplir todas sus promesas. Yo espero prudencia y sobretodo las palabras se condigan de verdad con lo que se hace”, puntualizó el Diputado Patricio Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.