martes, 4 de septiembre de 2018

Diputado Patricio Rosas solicitó que el Gobierno priorice el Ministerio del Adulto Mayor

PROYECTO DE RESOLUCIÓN. El parlamentario por Los Ríos, solicitó junto a otros congresistas agilizar la tramitación de la nueva cartera gubernamental buscando hacer frente a las necesidades de los Adultos Mayores.




Buscando subsanar las discriminaciones que enfrentan los adultos mayores en el país, el Diputado por Los Ríos,  Patricio Rosas se sumó al proyecto de resolución  para solicitar al Gobierno la creación del Ministerio del Adulto Mayor a la brevedad.



Al respecto, Patricio Rosas indicó que “esto no es un capricho nuestro de buscar crear más reparticiones públicas, esto de verdad es una necesidad tomando en cuenta que Chile es el país de América Latina con mayor esperanza de vida media de 80 años aproximadamente y el segundo de todo el continente americano, entonces frente a esta realidad es sumamente necesario que el Gobierno tome este reto para afrontar este tema con suma urgencia”.



En materia legislativa desde 1990 a 2016 se han ingresado 75 mociones al Congreso Nacional con el tema relacionado a “Adultos Mayores”, 54 de ellas se encuentran en tramitación 17 archivadas y 4 publicadas como Ley de la República.



En ese sentido, el parlamentario señaló que aun se debe avanzar a la brevedad sobre esta realidad. “Chile está lejos de cumplir con los estándares internacionales que permitan el debido ejercicio de los derechos en materias de previsión, salud, trabajo, educación libertad por citar algunos ejemplos”, sentenció el parlamentario.



Agregó que “si vamos a discutir ideas en el Congreso, creo que es coherente  que también fuera lógico que la cartera se llame Ministerio de Desarrollo Social, Familia y del Adulto Mayor, porque la actual infraestructura institucional que poseemos frente a la materia, como lo es el Senama, para abordar el tema del adulto mayor es bastante básico, tomando como base y en cuenta el lamentable acontecimiento ocurrido recientemente en La Unión, donde una adulta mayor fue atacada con agua caliente. Esto es una señal más para que el Gobierno reaccione frente a este asunto”, sentencio el médico y legislador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.